Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rural de Guatemala
Facultad de Ciencia de la Naturalesa y del Ambiente
Ingenieria Agroindustrial
Sede 90 tecpan Guatemala

Tema
Primera parte del texto paralelo

Nombre: Hamilton Geovanny Choy Julaj Carnet: 12-090-002
Fecha: 18 de Agosto de 2012

Objetivos:

Generales:
Tener la nocion de los pasos aseguir después de la cosecha.

Especifico:

*Saber las buenas prácticas de manufactura
* Que el alumno tengo la noción de que es el Control de calidad
* Tener la noción sobre que es la pos cosecha

Introduccion:

En el siguiente documento hablaremos sobre el contro de calidad en las frutas y verduras y para que es que utilizamos este sistema, y que beneficios nos trae el tener un contro de calidad dentro denuestro proceso de poscosecha, también hablaremos sobre la buenas practicas de manufactura o BPM que de vemos tener un nuestro proceso de poscosecha de nuestras frutas y verduras la cuales vamos a vender . también hablaremos sobre lo que es poscosecha en si que es ese proceso a que se refiere cuando hablamos sobre poscosecha.

Control de calidad:

El control de calidad eso se da después de que sehayan cosechado la fruta o hortaliza, para la selección de las frutas o hortalizas, esto se hacen para la exportación a distintos países, que la empresa tenga mercado o también como el caso de algunos supermercados los cuales compran frutas y verduras pieden simpre de buena calidad para la venta al publico local.

En el control de calidad se ve el estado de la fruta por ejemplo

El color dela fruta
El buen estado de la cubierta o cascara de la fruta
El tamaño de la fruta
La formación de la misma
Entre otras

Por ello es el control de calidad para ver eso aspectos entre otras para la venta local o la exportación de la mismas.

Buena practicas de BPM
Los establecimientos y el equipo deben mantenerse en adecuado estado de conservación para facilitar todos los procedimientosde limpieza y desinfección y para que el equipo cumpla la función propuesta, especialmente las etapas esenciales de seguridad y prevención de contaminación de alimentos por agentes físicos, químicos o biológicos.
La limpieza debe remover los residuos de alimentos y suciedades que puedan ser fuente de
contaminación. Los métodos de limpieza y los materiales adecuados dependen de la naturaleza delalimento. Puede necesitarse una desinfección después de la limpieza.
Determinadas bacterias, incluidas algunas patógenas, pueden adaptarse a condiciones adversas cuando forman una película biológica, las mismas no son efectivamente removidas con los procedimientos normales de limpieza con agua y jabón neutro. Llegan a ser mil (1000) veces más resistentes a los desinfectantes comunes comparadascon las que se encuentran en estado libre. Debe seguirse una rutina de limpieza sistemática para su remoción.
a) Métodos y Procedimientos de Limpieza La limpieza puede realizarse con el uso individual o combinado de métodos físicos (como calor, restregado, flujo turbulento, limpieza al vacío u otros métodos que eviten el uso de agua) y métodos químicos que utilicen detergentes alcalinos o ácidos.Los cepillos y esponjas – métodos físicos para retirar la suciedad – pueden ser muy eficaces si se eligen de forma adecuada. De ser necesario aplicar más presión para remover las suciedades difíciles, las cerdas de los cepillos pueden doblarse, reduciendo significativamente la eficiencia. En esos casos, deben utilizarse cepillos de cerdas más duras. No deben usarse los mismos cepillos, escobaso esponjas en las áreas de productos no procesados y en áreas de procesamiento de productos listos para consumo.
Las esponjas se hicieron muy populares como material para limpieza manual, pues son hechas de
materiales sintéticos y diseñadas para aplicación de limpieza específica. En general, se especifican
según el material o la dureza de la superficie que se quiere limpiar.
Esponjas,...
tracking img