Yo me informo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION

El 57% de nuestra población esta formada por jóvenes, son hombres y mujeres entre los 13 y 20 años, ubicados mayoritariamente en unos de los sectores menos favorecidos, la zonaRural . Ser joven significa, vivir una situación muy particular, es una experiencia con cambios que irrumpen desde el cuerpo, llenando de sensaciones y sentimientos nuevos que desconciertan y confunden.Es encontrar salidas y respuestas a un mundo adulto que colma de expectativas y que, sin embargo, no da alternativas. Es dejar lo conocido en la infancia y encontrar con ansiedad lo nuevo.

Desdeotra perspectiva es enfrentar una educación escolar masificada, de escasa calidad, que imposibilita el acceso a una formación que les lleve a tener un oficio que promueva la generación de ingresoseconómicos. Las altas tasas de deserción escolar especialmente femenina evidencian lo anterior, pero con mayor asertividad la necesidad de soportar la supervivencia familiar, desde la informalidad oen condiciones de subempleo (21 % de la PEA juvenil es subempleada) hasta asumir tareas domesticas en el hogar reemplazando a la madre ( en el caso de las mujeres).

Asimismo la población juvenilse caracteriza por ser sexualmente activa y por experimentar conductas de riesgo llámense alcoholismo , tabaco o sexo circunstancial , estas conductas colocan a los jóvenes en una situación de riesgode contraer diversos tipos de enfermedades de transmisión sexual, VIH y embarazos no deseados. Estas razones hacen que al adolescente se le informe, eduque y se le proporcione información clara,concreta y directa, lamentablemente el adolescente experimenta con su sexualidad de manera precoz desinformada, desprotegida y en muchos casos promovida por los propios padres( repitencia de su historiafamiliar) .

Los adolescentes han experimentado su interés por conocer y recibir mayor información sobre ETS, VIH SIDA y otros temas relacionados con su quehacer sexual, el esfuerzo de las campañas...
tracking img