Devil doll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A man is the less likely to become great the more he is dominated by reason: few can achieve greatness – and none in art – if they are not dominated by illusion.”

“Entre más domine la razón a un hombre menos probable es que acceda a la grandeza. Pocos pueden acceder a la grandeza –y ninguno al arte, si no están dominados por la ilusión.”

Con la anterior frase se dice que Mr. Doctor reclutoa los músicos que habrían de formar Devil Doll allá por el año de 1987. Conformo la banda mediante dos secciones la sección eslovena afincada en Ljubljana (donde se dice nació Mr. Doctor) y la sección italiana con sede en Venecia. Quien se esconde detrás del seudónimo Mr. Doctor, es un misterio, pues no se tiene información acerca de su verdadero nombre, tal parece que es una persona que gustadel anonimato. Ha trascendido que tiene un doctorado en Criminología y Filosofía (su músicos se refieren a el como Doctor, una posible pista sobre su apelativo). Mas razones acerca de su nombre artístico apuntan hacia la obra de R. L. Stevenson (MR. Hyde & DR. Jeckyll), y al acrónimo de la palabra MuRDeR= MRDR. Acerca del nombre de la banda se supone que el nombre es tomado de la película The DevilDoll (1936) dirigida por Tod Browning. (Todo indica que Mr. Doctor es admirador de la obra de este director).

Clasificar musicalmente a Devil Doll no es un trabajo sencillo, pues lo mismo puede mezclar ritmos característicos del rock progresivo y gótico, música folklórica eslava y fragmentos de música utilizada en películas. Mr. Doctor (también conocido como “the man of 1000 voices”) utiliza elsprechgesang, un estilo a medio camino entre la declamación y el canto. En cada proyecto Mr. Doctor elige músicos distintos y cuenta con una pequeña plantilla de ellos que lo han acompañado en varias de sus grabaciones. Al parecer es el quien se encarga de componer toda la música.

La marca de la Bestia.
El espejo! el espejo!, la vida reflejada, lo real y su escenario

El primer disco delque se tiene registro es el llamado “The Mark of the Beast” que se grabo en Ljubljana en el año de 1987, este disco nunca salio a la venta pues se dice que en la primera copia Mr. Doctor realizo una pintura sobre la portada y al pedirle el disco para que se maquilaran mas copias alego “esto es una pintura, no arte grafico” para posteriormente guardarlo en su caja fuerte ante la sorpresa de losinvolucrados en la grabación.

Poco después de este incidente convoco a su grupo de músicos para realización de un nuevo proyecto llamado “The Girl Who Was…Death” (inspirado en la serie británica The Prisioner).

Mediante el sello Hurdy Gurdy creado por los primeros fans, se prensan 500 copias en vinilo de este disco (corría el año de 1988), de las cuales 150 fueron regaladas en la segundapresentación del grupo (la primera fue cuando se presento The mark of the beast), que fue presentada como ‘Prisoner Memorial Party’ (‘Fiesta Conmemorativa de El Prisionero’) el 4 de Marzo de 1989 en la capital de Eslovenia se rumora que algunas de estas copias estaban firmadas con sangre por Mr. Doctor y que las 350 copias restantes fueron destruidas por el mismo.

Ya en el año de 1989 el proyecto quese estaba trabajando era “The Black Holes of the Mind” un tema de 45 mins. que al final terminaría titulándose “Mr. Doctor”. Por este mismo tiempo Mr. Doctor y algunos músicos de Devil Doll presentan un concierto interpretando temas del compositor alemán Hans Eisler, se planea editarlo en disco pero se desecha la idea rápidamente. Poco antes de entrar al estudio de grabación, Mr. Doctor se presentacon una composición de 60 mins. con el titulo de “Eliogabalus” (inspirada, al parecer en la obra de A. Artaud, “Heliogabalus, or the Crowned Anarchist”). Debido al poco presupuesto de la disquera, se edita los dos temas en un solo disco, en la cara A del vinilo “Mr Doctor” y en la cara B “Eliogabalus”.

Debido a que a comienzos de 1991, Eslovenia es invadida por tropas de Belgrado, la...
tracking img