Devocional en cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devocional – 1

Estamos inmersos en la preparación de Encuentro 2010… ¡cuánto detalle para organizar un evento! Pequeños, grandes, insignificantes, importantes, todo se tiene que cubrir.

Hay que definir para quién va a ser, quién va a asistir, cuántas personas acudirán, qué clase de atención se requerirá. Los asistentes deben pensar a qué hora deben llegar, cómo deben de ir vestidos, quepueden esperar, cómo van a responder.

Estamos muy emocionados buscando cubrir hasta los más mínimos detalles para que todo esté de acuerdo a nuestro invitado de honor.

Así que hablemos de nuestro gran Invitado.

Él es la audiencia suprema, no hay nadie como él en toda la tierra; él es Rey de reyes y Señor de Señores. Su majestuosidad, dignidad, imperio y dominio no tienen límite.  A él se ledio un nombre sobre todo nombre, se le concedió sentarse en el sitio de más dignidad que pudiera existir: a la mano derecha del Padre.

El libro que resume todas las cosas dice:

Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos. Y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor digno eres de recibir toda lagloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apocalipsis 4:10-11

…el Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apocalipsis 5:12

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.  Apocalipsis 11:15

Él no tiene principio de días ni fin de vida, y ha vencido para llenarlo todo.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apocalipsis 22:13

Quizá pienses: ¡Wow! ¿En verdad nos podemos acercar a alguien así? ¿Seremos capaces de estar en pie delante de él? Pero lo más extraordinario no es que uno se pueda acercar a él, sino que él se acercóa nosotros.

Así que no hagamos demasiadas preguntas, ni nos miremos mucho a nosotros mismos. Empecemos por levantar nuestros ojos a él, y nuestros oídos sólo oigan acerca de él. Esta será la mejor preparación para venir a su encuentro dentro de 40 días.

…puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando eloprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.   Hebreos 12:2

[pic]Popularity: 93%

Devocional 2

Dios escogió hacer todas las cosas través de su Palabra.

[pic]

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios… Hebreos 11:3

[Dios] sustenta todas las cosas con la palabra de su poder…
Hebreos 1:3

Al meditar en cómo fue creado el universo, vemos queDios habló y fueron creadas las cosas, pero con el hombre fue distinto. Al hombre lo formó del polvo de la tierra y sopló sobre él aliento de vida. Lo hizo a su imagen y semejanza, y en ese aliento, le estaba dando la capacidad de ser un contenedor, un depositario de su Palabra. A partir de eso Dios escogió hablar a través del hombre.

Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple elconsejo de sus mensajeros: el que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré. Isaías 44:26

A través de toda la escritura vemos que Dios les mostraba sus planes a sus siervos y ellos los comunicaban. La palabra que hablaban producía fe y ésta tenía el poder de cumplirse.

…y después de mucha discusión; Pedro se levantó y les dijo:varones hermanos, vosotros sabéis como hace ya algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Hechos 15:7

Para el apóstol Pedro era inconcebible que los gentiles pudieran tener el acceso a Dios que tenían los judíos, sin embargo cuando oyó los planes de Dios para ellos, inmediatamente obedeció; les anuncio el evangelio y ellos creyeron....
tracking img