Devocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PALABRAS DE FE SALEN DEL CORAZÓN
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito; creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamas.” (2 Corintios 4:13).
En más de 30 años de ministerio no puedo decirles cuántas veces he fallado ¡y fallado de verdad!
Ha habido momentos en los que nuestras circunstancias parecían oscuras e imposibles.Momentos en los que no teníamos suficiente dinero para pagar las cuentas del ministerio. Momentos en los que nos hemos dejado llevar hasta el desánimo por no haber actuado según la forma en que sabíamos y se suponía que debimos haber actuado. Durante esos momentos habríamos fallado en no haber dicho las cosas correctas, lo que la Palabra de Dios dice respecto a nuestra situación.
Mas luego hemos oídoun mensaje predicado en una asamblea o tal vez hemos escuchado alguna grabación plena de fe que nos devolvió directo hacia la fe. Como resultado, nos hemos levantado, hemos tomado el poder de nuestras palabras, nos hemos arrepentido por nuestra falta de fe y de otros errores que habíamos cometido en el proceso y hemos corregido nuestro pensamiento y nuestras palabras.
En todo momento, Dios noscondujo hasta un lugar de victoria. En todo momento salimos del problema después de pronunciar no palabras comunes y corrientes, no únicamente palabras exactas, sino palabras de fe que salían de nuestro corazón.
Si usted está pasando alguna dificultad ahora, quiero que sepa que la diferencia entre permanecer bajo esa dificultad o superarla está en las palabras de fe que hable.
A menudo es el pasoque falta a los creyentes que están haciendo muchas cosas correctas. Pueden estar caminando en la verdad y viviendo vidas con fe y diligencia. Pueden estar sembrando y cosechando y aun así no prosperar tanto como querrían o deberían. La verdad es que no recibirán todos los deseos que Dios tiene para ellos hasta que revisen lo que está pasando ¡literalmente bajo sus narices.
Nuestras palabras sonuna hoz
Nunca debemos pasar por alto el paso que consiste en decir palabras de fe provenientes de nuestro corazón si es que vamos a ver la plenitud de Dios manifestarse en nuestras vidas.
Es creer y decir lo que hace que las cosas pasen. Es creer y decir lo que hace que que se produzca el incremento. La parte de confiar es la parte de fe. Nuestras palabras deben estar respaldadas por la fe paraque sean palabras de fe.
En Marcos 11:22-23 dice: “Tened fe en Dios, porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.
En pocas palabras, eso es fe.
Hace años, el Reverendo Kenneth E. Hagin dijo que en esta Sagrada Escritura Jesús menciona “creer” una vez y“decir” tres veces. La primera vez que oí su cinta Usted puede lograr lo que dice yo estaba escuchando y muy ocupada tomando notas cuando oí estas palabras en mi espíritu.
En la constancia está el poder
La luz que recibí de Marcos 11:23 cambió mi vida: todas mis palabras son importantes. No solamente las que pronuncio cuando hago oración, sino las de siempre. Nuestras palabras son nuestra fehablando: ya sea bien o mal. Me di cuenta de que todas mis palabras son vitales para mi futuro. No solamente cuando oro, sino que todas esas cosas que siempre digo están abriendo o cerrando puertas para que Dios actúe en mi vida. Todo lo que digo debe estar en línea con la Palabra de Dios y mis deseos. En pronunciar siempre palabras de fe radica el poder de una vida vencedora.
Si usted dice que“nada está pasando”, entonces nada está pasando.
Si usted se pasa lamentándose y sintiendo lástima de sí mismo y diciéndose “esto siempre me pasa a mí” y “no sé por qué Dios no hace nada”, entonces siempre pasará y Él nada hará.
Lo que usted realmente cree es lo que dice cuando está bajo presión. Si quiere saber si usted actúa según la fe o no, escuche lo que dice en la privacidad de su propio...
tracking img