Devolución iva de saldos a favor de los municipios

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
DEVOLUCIÓN IVA DE SALDOS A FAVOR DE LOS MUNICIPIOS

En la presente información estamos compilando la fundamentación en la que se deben de apoyar, cuando un Municipio pretenda solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado que tengan a favor según LIVA y las RM.

Artículo 6o. Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto asu cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyentepodrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.
Párrafo reformado DOF 31-12-1986, 31-12-1988, 28-12-1989, 26-12-1990, 31-12-1999, 30-12-2002, 01-12-2004

(Se deroga el segundo párrafo).
Párrafo derogado DOF 30-12-2002

Los saldos cuya devolución se solicite o sean objeto de compensación, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores.
Párrafo reformadoDOF 01-12-2004

Tratándose de los contribuyentes que proporcionen los servicios a que se refiere el inciso h) de la fracción II del artículo 2o.-A de esta Ley, cuando en su declaración mensual resulte saldo a favor, dicho saldo se pagará al contribuyente, el cual deberá destinarlo para invertirse en infraestructura hidráulica o al pago de los derechos establecidos en los artículos 222 y 276 de laLey Federal de Derechos. El contribuyente, mediante aviso, demostrará ante el Servicio de Administración Tributaria la inversión realizada, o en su caso, el pago de los derechos realizado.
Párrafo adicionado DOF 30-12-2002
Artículo reformado DOF 31-12-1979, 30-12-1980

Aviso del destino de los saldos a favor del IVA obtenidos por contribuyentes que suministren agua para uso domésticoII.5.1.1. Para los efectos del artículo 6, último párrafo de la Ley del IVA, el Distrito Federal, los Estados, los municipios, así como sus organismos descentralizados y los demás contribuyentes que proporcionen el suministro de agua para uso doméstico, que hayan obtenido la devolución de saldos a favor del IVA que resulten de la aplicación de la tasa 0% prevista en el artículo 2-A, fracción II, incisoh) de la misma, deberán presentar el aviso a que se refiere el artículo 6, último párrafo de la Ley mencionada, conforme a lo siguiente:
I. Se presentará a través de la forma oficial 75 “Aviso del destino de los saldos a favor del IVA” que se da a conocer en el Anexo 1, la cual se acompañará a cada solicitud de devolución de saldo a favor del IVA que se presente, excepto en el caso de la primerasolicitud del contribuyente.
En el citado aviso se informará el destino del monto obtenido en la devolución inmediata anterior, ya sea que se haya destinado para invertirse en infraestructura hidráulica, o bien, al pago de los derechos establecidos en los artículos 222 y 276 de la LFD. Asimismo, se informará, en su caso, el remanente de dicho monto que esté pendiente de destinar a la inversión oa los pagos mencionados, a la fecha de presentación del aviso.
II. Cuando los contribuyentes informen haber destinado a los conceptos mencionados, un monto inferior al obtenido en la devolución inmediata anterior, la diferencia que exista entre el monto total de la devolución obtenida y la cantidad que se haya destinado a los referidos conceptos, se disminuirá de las cantidades cuya devolución sesolicite, hasta el monto de ésta.
Las cantidades disminuidas en los términos de esta fracción, podrán ser devueltas posteriormente a los contribuyentes, debiendo presentar conjuntamente con la solicitud de devolución, el aviso a que se refiere esta regla, en el cual se informará el monto que de dichas cantidades se ha destinado a la inversión en infraestructura hidráulica o al pago de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • devolucion de saldos a favor de IVA
  • Devolucion de saldo a favor de iva
  • Requisitos saldos a favor iva
  • proceso de devolucion de renta en saldo a favor
  • Requisitos para solicitud de devoluciones por saldo a favor en iva
  • Solicitud de devolucion de saldos a favor
  • Recuperacion de saldos a favor de iva
  • DEVOLUCION IVA MUNICIPIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS