Devoluciones automaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devoluciones Automáticas 2011


Las devoluciones automáticas darán inicio entre los días 9 y 13 de abril del 2012 para los contribuyentes, personas físicas, que presenten su Declaración Anual,normal o complementaria, del 2011 y se ubiquen en los supuestos siguientes:

Supuestos de devolución

1. Presenten su declaración en los formatos vigentes, de manera electrónica.

2. Envíensu declaración vía electrónica, utilizando su certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tratándose de saldos a favor iguales o superiores a 13,970 pesos (actualizados).

3. El importe quese devolverá mediante este proceso será hasta por 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede de dicho monto, debe solicitarse su devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones(FED) disponible en Mi Portal.

4. Manifiesten su número de cuenta bancaria CLABE que es el número compuesto por 18 dígitos que proporcionan los bancos y sirve para efectuar transaccioneselectrónicas.

5. La Clabe debe ser única, encontrarse activa en la institución bancaria a la que corresponda, y no ser manifestada por ningún otro contribuyente.

6. Señalen la opción de Devoluciónen la declaración del ejercicio.

7. No presenten inconsistencias en el llenado de la declaración: errores aritméticos o de cálculo, errores u omisiones en los datos de identificación, etcétera.8. Manifiesten correctamente el RFC de su o su (sus) retenedores, en caso de que registren en su declaración información de impuestos retenidos

9. Indiquen correctamente el RFC de la olas personas con las que hayan realizado operaciones deducibles, conforme a lo establecido en las disposiciones fiscales.

10. Manifiesten la totalidad de los retenedores con quienes tuvieronrelación laboral o comercial en 2011.

11. El monto del saldo autorizado puede ser total o parcial cuando:
o Exista diferencia en los conceptos de ingresos, ingresos exentos, o el importe...
tracking img