Pobre padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE POBRE PADRE RICO










ARENAS OTALVARO JOAN SEBASTIAN
GOMEZ ERAZO DIEGO FELIPE
HENAO RODRIGUEZ CARLOS AUGUSTO





ENSAYO





FREDDY E. CORTES P.
Docente












INTENALCO EDUCACION SUPERIOR
PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
SEMESTRE V NOCHE
2011
PADRE POBRE PADRE RICO











ARENAS OTALVARO JOAN SEBASTIAN
GOMEZ ERAZODIEGO FELIPE
HENAO RODRIGUEZ CARLOS AUGUSTO























INTENALCO EDUCACION SUPERIOR
PROCESOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
SEMESTRE 5 NOCHE
2011

PADRE POBRE PADRE RICO


Lectura realmente cautivante por la forma en que es narrada por el autor, es muy llamativa y atractiva porque toca uno de los dilemas más grandes del ser humano ¿Cómo convertirnos enricos?

Quien no desea en convertirse en rico? Todos, a diario nos cuestionamos si es algo reservado para unos cuantos, o si realmente podremos convertirnos en millonarios. Esa y muchas otras preguntas las podremos encontrar en este maravilloso libro, el cual nos enseñara la forma real y concreta de alcanzar esa estabilidad económica que tanto soñamos.

El libro cuenta la historia de dos niñosde 9 años de edad (Robert y su mejor amigo Mike), los cuales a tan temprana edad, por sentirse rechazados en la escuela a la cual asistían, en la cual la mayoría de los niños eran hijos de personas acaudaladas, decidieron aprender a como hacer dinero.

Es ahí donde aparecen los padres de estos dos niños, uno el papa de Robert el cual se denomina como el padre pobre, y el de Mike el cual es padrerico.

Estos dos hombres de excelente reputación, y un amor gigante por sus hijos, se convierten en mentores y en la columna vertebral de este libro. Ambos desde sus perspectivas impulsaron y sirvieron de ejemplo, para que estos niños a tan temprana edad, pudieran diferenciar y decidir lo que querrían ser cuando grandes.

Padre pobre, era uno de esos seres tan comunes en esa y en nuestraépoca, un trabajador del gobierno, que madruga durante casi 40 años de su vida, sirviéndole a otras personas, ayudando a otros a ser ricos, empleado que era bien remunerado pero estaba lleno de deudas.

Por el otro lado tenemos a padre rico, quien sin mucho estudio llego a amasar una gran fortuna, con la mentalidad de que se debía trabajar por pura satisfacción y que se debía poner al dinero atrabajar para nosotros, y no nosotros trabajar para el.

El autor narra diferentes situaciones en las que los niños son instruidos y guiados por padre rico, el cual les promete enseñarles el verdadero secreto para convertirse en millonarios, a continuación algunos de los consejos propuestos por padre rico, para tener una vida financieramente feliz:



• Se deben adquirir inversiones, noobligaciones.
• El dinero se debe invertir y utilizar razonablemente para dar frutos certeros.
• Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (ser dueño de algún sistema de producción), no un empleado asalariado.
• La educación financiera es muy importante, y ésta no se enseña en las escuelas.
• Se debe hacer lo mismo que hacen las grandes corporaciones: primero se debe ganar, luego gastary por último pagar impuestos (para el autor los impuestos son simplemente ganancias para el gobierno).
• El ahorro de dinero no conduce directamente a la riqueza.
• Hay que desarrollar “activos” reales



Elaborar una misión y una visión no es fácil, es algo complejo que se debe hacer en una empresa y a nivel personal, aunque existen metodologías y procedimientos para hacerla, en la obranos explican cómo crear los elementos claves para realizar una visión compartida.

Los elementos que nos dan los autores son:

• Propósito transcendente o fundamental.
• Valores Claros
• Imagen del futuro

Estos tres elementos deben ser incorporados en la visión para que las personas se involucren en el desarrollo de la misma, se debe buscar la manera para que todos empleados...
tracking img