DEVOLVIENDO LA VIDA A LAS REUNIONES QUE MATAN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEVOLVIENDO LA VIDA A REUNIONES QUE MATAN

La palabra reunión, en su sentido más amplio, es un espacio de interlocución en el que actúan dos o más personas compartiendo y/o debatiendo ideas. En uncontexto cotidiano, se pueden clasificar las reuniones según el objetivo que persigan; entre tantas, se tiene la reunión familiar, reunión de amigos, o del gremio del que se quiera hablar; sinembargo, en esta ocasión el turno es para las reuniones empresariales.
“Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos”
(Refrán japonés)
Haciendo una reflexión grosso modo del célebrerefrán japonés, podemos destacar la importancia de la puesta en común de las partes de un todo; en esta analogía, los integrantes del equipo administrativo juegan el papel de las partes y la empresa elpapel del todo. En un análisis retrospectivo, las primeras evidencias de reuniones humanas datan de miles de años atrás con el comunismo primitivo, y desde entonces, el principal enigma ha sido ¿Cómohacer eficaz y productiva una reunión? Y se dice “desde entonces”, porque aún hasta principios del siglo XXI ha sido un enigma por resolver.
Patrick Lencioni, en su libro “Reuniones que matan” planteauna historia de ficción sobre un ejecutivo que libra una lucha contra las reuniones. En esta, el autor contextualiza a la audiencia de manera didáctica estableciendo un caso “utópico”, pero que en unsentido paralelo, es totalmente aplicable a la realidad. En primera instancia, el autor identifica los puntos débiles de las reuniones empresariales, y a posteriori, se abordan las posiblessoluciones sencillas, pero revolucionarias.
“Casey McDaniel nunca había estado tan nervioso en toda su vida. En unos minutos empezará, una reunión que determinará, el destino de su carrera, su futuroeconómico, y el de la compañía que había levantado desde sus cimientos”.
(Fragmento-Reuniones que matan-Patrick Lencioni)
La reunión, es un canon inexorable en toda organización, o al menos en una bien...
tracking img