Devora la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enciso Centeno Cynthia Guadalupe Gpo. 519

“DEVORA LA TIERRA”
Reseña
Es un excelente documental realizado en 1995, que cuenta con el famoso vegetariano Paul McCartney como narrador.De temática ecologista, hace un repaso a las formas en las que la humanidad está devastando los recursos naturales de la Tierra, principalmente:
* Deforestación.
* Calentamiento global.* Sobreexplotación de los mares.
* Contaminación y lluvia ácida.
* Explotación animal.
* Sobreexplotación agrícola y agotamiento del suelo.
Si bien la principal razón pararenunciar al dominio sobre los animales no humanos y la Naturaleza debe ser de carácter ético, a la luz de los datos que aporta este documental se hace imposible defender la viabilidad de estaexplotación en términos ecológicos.
Ahora más que nunca es obvia la necesidad de que la humanidad acepte ser una especie más en la Tierra y deje de creerse con derecho a adueñarse de todo.

ComentarioEs un documental que me pareció muy interesante ya que pudimos observar que el humano es la principal causa del agotamiento de los recursos en la Tierra. Me pude percatar que desde 1995 losproblemas ecológicos del planeta han sido preocupantes por la forma en que se han ido agravando. En este documental le dan un mayor enfoque a la explotación animal, lo que me parece es un factor que siguepreocupando a la humanidad por la manera en que ha ido incrementando.
Me sorprendieron mucho las imágenes y los videos proyectados, donde se muestra la gran cantidad de animales que sonsacrificados cada instante en diferentes partes del mundo. Por esta razón, nos invitan a llevar una alimentación vegetariana, lo que me parece, deberían dejarlo a criterio del público ya que existen otrasmaneras de contribuir con el deterioro ambiental. Solo nosotros tenemos la decisión de cambiar al mundo o seguir en la misma situación como hasta ahora y no tener ninguna aspiración a un mejor...
tracking img