Dfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES

Andrés Felipe Cárdenas Cruz

1001

Miguel Alonso Zúñiga

Liceo Hermano Miguel La Salle

Bogotá 2010
COLOMBIA UN PAIS CON MUCHAS OPORTUNIDADES

Vivimos en mundo queestá en constante cambio, que está en proceso de modernización para lograr una mayor eficiencia en la producción que a su vez permita producir y exportar a menor costo, donde debemos tomar nuevasestrategias para sobrevivir en este.
Con el triunfo del capitalismo sobre el comunismo en la guerra fría, el mundo empezó la globalización, bajo las reglas de libertadeconómica, propiedad privada, y en general este sistema nos impone cambiar y ser más eficientes y competitivos para entrar en el nuevo mundo.
En Colombia el mercado nacional se saturo con productos locales,de tal manera que el poder de compra era inferior a la oferta, por esto los productos nacionales incrementaron su valor y el control de calidad se deterioro por la falta de competencia. Por estasrazones Colombia adopto este modelo. A pesar de que parece que fue la mejor decisión en ese momento, no lo es ahora pues estamos viendo como las pequeñas y medianas empresas quedan en la quiebra,como hay tantas personas desempleadas, además vemos el empobrecimiento de los agricultores y la concentración de la riqueza en unos pocos.
¿Cómo lograr que Colombia se adapte a este modelo?
Con laprofundización de este modelo, Colombia ha quedado en un sándwich en el mercado mundial: nuestros productos no pueden competir por precio porque nuestros costos son más altos que los de paísesasiáticos, y no tenemos la capacidad innovadora para producir bienes que puedan penetrar los nichos más exigentes del mercado
Por esto para que Colombia logre adaptarse a este modelo económico debemos lograrun cambio de cultura promoviendo a investigadores a entrar al mundo empresarial, y hacer el campo más atractivo, subiendo el suelo de los agricultores.
Antanas Mockus dice que la generación de...
tracking img