Dferencia entre dato, informacion y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

DATO:

1. Antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
2. Documento, testimonio, fundamento.3. Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador.
INFORMACIÓN:
1. Acción y efecto de informar.
2. Oficina donde se informa sobre algo.
3.Averiguación jurídica y legal de un hecho o delito.
CONOCIMIENTO:
1. Acción y efecto de conocer.
2. Entendimiento, inteligencia, razón natural.
3. conocido (‖ persona con quien se tiene algúntrato, pero no amistad).

DIFERENCIA ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIETO.

Un dato es un antecedente necesario para llegar a una información, o bien es el tema de el cual necesitamos obtenerinformación, la información como en lo antes mencionado, es el resultado de la búsqueda de un dato, la información no es lo mismo que el conocimiento, pues el hecho de tenerla no quiere decir que se hayacomprendido el tema, el conocimiento es el resultado final de la búsqueda de un dato que nos dio cierta información.

CONOCIMIENTO.

El conocimiento es el conjunto de información que genera elhombre en su cerebro a través de experiencia, educación, comprensión teórica o práctica de un tema, el conocimiento se obtiene después de haber leído, analizado, y comprendido la información, generandoideas y pensamientos en la cabeza de el hombre, así es como se obtiene el conocimiento.

IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

Es de suma importancia saber diferenciar y conocer las diferentesfuentes de información, para saber cómo utilizarla y como hacer uso de ella para que tengamos un buen conocimiento de ella, para satisfacer las necesidades de quien la necesita, se clasifica según sunaturaleza y se dividen en primarias, secundarias, y terciarias.

Las fuentes primarias de información son los libros, las revistas académicas, tesis, etc, de donde sacamos la información sobre...
tracking img