Discurso de graduacion de medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO GRADUACIÓN MEDICINA

Estimados compañeros, profesores, familiares y amigos:

Es para mi un honor poder decir unas palabras representando a todos mis compañeros en un día tanimportante como el de hoy, ya que mediante este acto de licenciatura se termina una de las etapas más importantes de nuestra vida.

Estudiar medicina se podría comparar con un viaje, un viaje muylargo que dura seis años, lleno de obstáculos que poco a poco hemos logrado superar. Cuando empezamos éramos diferentes, más jóvenes, más ingenuos, con menos arrugas….estábamos perdidos,desorientados, íbamos a todas las clases, ¡incluida la primera hora! Estábamos nerviosos, pero teníamos mucha ilusión, porque nuestro sueño empezaba a hacerse realidad. ¡Éramos estudiantes de medicina! ¡Estábamosentre los elegidos!
Ahora que el viaje se acaba, poco queda ya de esos chicos asustados, hemos madurado y hemos crecido como personas. Ya no es un sueño, es una realidad, y al acabar este actodejaremos de ser universitarios para convertirnos en médicos.

En estos momentos es inevitable tener sentimientos encontrados. Por un lado estamos muy contentos porque por fin hemos llegado a lameta: lo hemos conseguido, todo el esfuerzo de años, las noches sin dormir, las horas de biblioteca, han dado su fruto.

Creo que el primer año de carrera es el que la mayoría recordamos con máscariño, en el que todo es nuevo, y todo nos motiva, hasta las practicas de anatomía en las que, ¡podíamos llevar bata! Es en este momento cuando hacemos nuestros primeros amigos, aquellos que nosacompañaran el resto de la carrera. También es en este momento cuando empezamos a hablar raro, en el que la gente llama “el lenguaje de los médicos”, y que sólo nosotros entendemos.
Para aquellosque se lo preguntan, la letra de médico aparece ya en el primer curso y es una consecuencia de la velocidad a la que nos vemos obligados a copiar las clases.

Sin duda, uno de los momentos más...
tracking img