Datos, informacion y conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATO, CONOCIMIENTO E INFORMACION

El dato:

Es un documento, una información, una prueba, un testimonio, cuyo conocimiento o descubrimiento nos permitirá deducir las consecuencias de un hechodeterminado;
En la Informática el tema del dato presenta una relevancia destacada, a los mismos se los considera como expresiones generales cuyas funciones son las de describir las características delas entidades sobre las cuales operan los algoritmos, en tanto, las mismas serán presentadas de determinada manera para poder ser tratadas por una computadora. Asimismo, como sucede en el ámbito delas humanidades, aquí, tampoco los datos por si mismos constituirán una información, sino que en realidad la misma surgirá del adecuado procesamiento de los mismos.
Dentro del ámbito de la Informáticase conoce como base de datos al conjunto de datos que pertenecen a un mismo contexto y que de manera sistemática son almacenados en un ordenador para poder ser utilizados en el futuro. Las mismaspueden ser estáticas, los datos no variarán a pesar del paso del tiempo y dinámicas, los datos deberán ser actualizados al cabo de transcurrido un lapso de tiempo.

El conocimiento:

Es la capacidadque posee el hombre de aprehender información acerca de su entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y supra sensitivo o intelectual, a diferencia del de los animales quesólo abarca el aspecto sensitivo.
El conocimiento humano es sensitivo, ya que son los sentidos los que nos ayudan a obtener experiencias, y supra sensitivo, porque brinda como resultado elrazonamiento. Además, posee dos elementos fundamentales: sujeto y objeto; de los cuales el primero es el encargado de captar al segundo y obtener sus propiedades sensibles.

La información:

Es un conjuntoorganizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.
Por...
tracking img