Dffdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Liliana Bajana Flores # 2 EEIB Fecha: 21 de Mayo del 2010

JONÁS

1 Y la palabra de Jehová empezó a ocurrirle a Jonás hijo de Amitai, diciendo:Profético = Oráculos: “Esto habla boca de Dios”

2 “Levántate, ve a Nínive la gran ciudad, y proclama contra ella que la maldad de ellos ha subido delante de mi”.

Narrativo = Épico: Gestos,hazañas hacen héroe al personaje.

3 Y Jonás procedió a levantarse y a huir a Tarsis de delante de Jehová, y finalmente bajó a Jope y halló una nave que iba a Tarsis. Por lo tanto, pagó su pasaje y bajóy entró en ella, para irse con ellos a Tarsis de delante de Jehová.

Narrativo = Histórico: Personaje, lugares, acontecimientos.

4 Y Jehová mismo arrojó un gran viento en el mar, y llegó a haberuna gran tormenta en el mar; y en cuanto a la nave, estaba a punto de ser destrozada.

Narrativo = Histórico: Personaje, lugares, acontecimientos.

5 Y los marineros empezaron a temer y a clamarpor socorro, cada uno a su dios. Y siguieron arrojando al mar los objetos que había en la nave, para aligerarla de ellos. Pero Jonás mismo había bajado a las partes más recónditas de aquel barco decubierta, y procedió a acostarse y a quedar profundamente dormido.

Profético = Visión: Experiencia del Profeta

6 Al fin el capitán de la nave se le acercó y le dijo: “¿Qué te pasa dormilón?¡Levántate, clama a tu dios! Quizás el Dios verdadero muestre que le importamos, y no perezcamos”.

Narrativo= Explicativo: Dan las causas de esas situaciones.

7 Y empezaron a decirse unos a otros:“Vengan, y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién tenemos esta calamidad. Y siguieron echando suertes, y finalmente la suerte cayó sobre Jonás.

Narrativo = Épico: Gestos, hazañas hacenhéroe al personaje.

8 De modo que le dijeron: “Dinos, sí, por favor, ¿por causa de quién tenemos esta calamidad? ¿Cuál es tu trabajo, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu país, y de qué pueblo eres?”....
tracking img