Dffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia fundamental entre la meiosis y la mitosis es que la mitosis es un proceso por el cual se originan dos células hijas iguales a la célula madre (con la misma forma e información genética); mientras que, en la meiosis, una célula origina cuatro células, cada una de ellas con la mitad de la información genética de la célula madre y generalmente mas pequeñas. Y acá te dejo una lista desemejanzas: La mitosis interviene en el crecimiento de los seres pluricelulares y en la reproducción asexual de los organismos. Es un proceso de división celular mediante el cual, a partir de una célula madre, aparecen dos células hijas con idéntica dotación cromosómica que su progenitora. - La meiosis tiene lugar en todos los ciclos biológicos en los que se da un proceso de reproducción sexual. Esun tipo de división celular cuyo objetivo es la formación de células haploides (n), denominadas gametos (óvulos o espermatozoides), a partir de una célula diploide (2n). Si consideramos al ser humano como ejemplo de organismo, todas las células se dividirán por mitosis, a excepción de las células sexuales que lo harán por meiosis. En la mitosis, las células madre pueden ser haploides o diploides.Éstas al dividirse darán lugar a dos células con idéntica dotación cromosómica que ellas. En la meiosis, las células madre son diploides. La división por meiosis de una de estas células da lugar a la formación de cuatro células haploides con la mitad de la información genética y genéticamente distintas entre sí y a la célula madre. Espero te sirva saludos !

• Comparación de Meiosis y MitosisComportamiento de los cromosomas Mitosis: Cromosomas homólogos independientes Meiosis: Cromosomas homólogos se aparean formando bivalentes hasta anafase I Numero de cromosomas- reducción en meiosis mitosis- células hijas idénticas meiosis- células hijas haploide Identidad genética de la progenie: Mitosis: células hijas idénticas Meiosis: Las células hijas tienen una nueva variedad de cromosomaspaternos.

Meiosis: Cromátidas no idénticas, intercambio de segmentos

La reproducción sexual requiere, en general, de dos progenitores y siempre involucra dos hechos: la fecundación y la meiosis. La fecundación es el medio por el cual las dotaciones genéticas de ambos progenitores se reúnen y forman una nueva identidad genética, la de la progenie. La meiosis es un tipo especial de divisiónnuclear en el que se redistribuyen los cromosomas y se producen células que tienen un número haploide de cromosomas (n). La fecundación restablece el número diploide (2n). Cada una de las células haploides producidas por meiosis contiene un complejo único de cromosomas, debido al entrecruzamiento. De esta manera, la meiosis es una fuente de variabilidad en la descendencia. Los acontecimientos quetienen lugar durante la meiosis se asemejan a los de la mitosis, proceso de reproducción en el cual el material genético -el ADN- se reparte en partes iguales entre dos nuevas células hijas. Existen importantes diferencias entre los procesos de mitosis y meiosis. Durante la meiosis, cada núcleo diploide se divide dos veces, produciendo un total de cuatro núcleos. Sin embargo, los cromosomas seduplican sólo una vez, antes de la primera división nuclear. Por lo tanto, cada uno de los cuatro núcleos producidos contiene la mitad del número de cromosomas presentes en el núcleo original. A diferencia de lo que ocurre en la meiosis, en la mitosis, luego de la duplicación de los cromosomas, cada núcleo de divide sólo una vez. En consecuencia, el número cromosomas se mantiene invariable.La mitosispuede ocurrir en células haploides o diploides, mientras que la meiosis ocurre solamente en células con un número diploide de cromosomas (para producir células haploides). aunque la mitosis, luego de la duplicación de los cromosomas, cada núcleo de divide sólo una vez. En consecuencia, el número cromosomas se mantiene invariable.La mitosis puede ocurrir en células haploides o diploides, mientras...
tracking img