Dfhdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tierra
Planeta del sistema solar de forma esferoidal irregular, ligeramente chafado en los polos. Después de mercurio y Venus, es el planeta mas cercano al sol, alrededordel cual describe su orbita. La estructura de la tierra es concéntrica y esta formado por materiales de diferente composición y densidad: el núcleo o parte central, el mantoo capa intermedia y la litosfera o capa más exterior. La luna es su único satélite.
Diámetro: 12700 Km.
Distancia de la tierra a la luna: 394000 Km.
Distancia de laTierra al sol: 150·10 Km.
La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, laatmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.
El agua en la tierra
El 71% de la superficiede la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sidoesencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.
La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta unatectónica de placas activa: Marte y Venus quizás tuvieron una tectónica de placas en otros tiempos pero, en todo caso, se ha detenido. Esto, unido a la erosión y la actividadbiológica, ha hecho que la superficie de la Tierra sea muy joven eliminando, por ejemplo, casi todos los restos de cráteres, que marcan muchas de las superficies del SistemaSolar.
La atmósfera terrestre
3.1 La atmósfera es la capa de gases que envuelve la Tierra, y se extiende desde la superficie hasta una altura de varios cientos de kilómetros.
tracking img