Geografia del transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área: Geografía del Transporte.
Tema: Corredores Logísticos en América Latina.

Resumen.-

La Geografía del transporte, se dice que es la rama de la Geografía humana yse encarga del estudio de los sistemas de transporte en los distintos espacios geográficos o territorios. El autor Maurice Wolkowitsch la definió como: el conocimiento delos sistemas de transporte que hacen frente a las necesidades de desplazamiento de los hombres y sus comercios en un espacio dado, como las ciudades, los estados ó elcontinente.

Introducción.-

El mundo actual apuesta a la globalización, cuyo proceso es la interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentesnaciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías.

Objetivos.-

ImplementarCorredores Logísticos que ampliarían la franja geográfica con flujo direccional, conectando así a las regiones requirentes de transporte. Asimismo estos corredores logísticos deAmérica Latina buscan objetivos principales como:

a).- Un mejor proceso logístico y operativo para el transporte de los productos.
b).- Una mejor derrama económica enel mercado regional con otros países.

Conclusión.-

En términos de transporte estos corredores ofrecen competitividad en la región o país, parte del desarrollo pasa porestos corredores logísticos. Esto permite el mayor aprovechamiento de los acuerdos multilaterales o bilaterales que los países involucrados suscriban.

Los corredoreslogísticos permiten un mejor aprovechamiento de sus recursos en un marco de seguridad, con costos más bajos, lo cual se refleja en el precio final del producto al consumidor.
tracking img