Dfsashjflsdjflaskf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La herencia biológica no está sólo en el ADN
(Embargada hasta las 18.00 GMT) Redacción Internacional, 18 ene (EFE).- La información genética codificada en las moléculas de ADN no es la única portadora de la herencia biológica: la epigenética también influye en la transmisión de rasgos y enfermedades.
Así lo asegura un equipo investigador del "Centre for Addiction and Mental Health" (Canadá) enun artículo publicado hoy por la revista científica británica "Nature Genetics".
La epigenética son las modificaciones químicas del ADN y de las proteínas que lo envuelven, que regulan su expresión y se llevan a cabo principalmente por dos procesos, la metilación y la acetilación.
Los científicos aseguran que el epigenoma es un mecanismo secundario de herencia biológica que puede influir en latransmisión de ciertos rasgos y enfermedades.
Para llegar a la conclusión de que la epigenética es importante en la herencia, los científicos analizaron la metilación de hermanos gemelos (idéntico ADN) y hermanos mellizos (genoma diferente).
El resultado fue que las modificaciones químicas que regulan la expresión del material genético (epigenética) presentan más similitudes en los gemelos que enlos hermanos mellizos.
A partir de aquí, aseguran que el ADN no es el único portador de rasgos hereditarios y sugieren reconsiderar la teoría genética de la herencia.
"Estos hallazgos desafían los principios fundamentales de la genética y la herencia y proponen un nuevo ángulo de estudio de las causas primarias de las enfermedades humanas", indican los investigadores.
La heredabilidad, oproporción de un rasgo heredado, puede contribuir a explicar las enfermedades humanas.
Tras su descubrimiento, los científicos afirman que el epigenoma se perfila como una nueva forma de estudio de las causas moleculares de una enfermedad. EFE vmg/ibr/mcd

La herencia genética paterna influye en la conducta social.
La impronta genómica, una forma de expresión genética específica de lospadres, puede influir en la conducta social, según un estudio de la Universidad de Bath en Reino Unido que se publica en la revistaNature.
Los investigadores explican que la mayoría de los genes activados en una persona expresan ambas copias, una heredada de la madre y otra del padre. Pero los genes de impronta, que se cree influyen durante el desarrollo, tienen sólo una copia activada.
Los científicos,dirigidos por Andrew Ward, muestran que la versión derivada del padre del gen de impronta Grb10 está vinculada a la dominación social. Los ratones que carecen de la expresión del gen derivado del padre son más propensos a participar en el aseo social, y menos propensos a retirarse en un encuentro violento con un animal no familiar.
Aunque los genes de impronta han sido implicados ya antes en elcuidado parental, este estudio es el primero en indicar su influencia sobre una conducta social específica. Y Grb10 es inusual, incluso entre los genes de impronta, porque se muestra que el origen paterno influye donde el gen se expresa y también su función.
La versión paterna se expresa en el cerebro donde influye en la conducta adulta, mientras que la versión materna se expresa periféricamente y sevincula al crecimiento fetal. Desde una perspectiva evolutiva, se cree que esta estrategia podría haber permitido a un único gen tener dos papeles distintos.

Nuevo hallazgo sobre la herencia genética del colesterol y los triglicéridos.

Un estudio internacional en el que han participado los españoles José María Ordovás y y Dolores Corella, junto a investigadores de Estados Unidos, Europa yAsia, ha revelado seis nuevos marcadores genéticos asociados con los niveles de colesterol y triglicéridos en el plasma humano de 18.000 personas de distintas poblaciones. Las conclusiones de su trabajo, junto a las de otros dos estudios independientes sobre las variaciones genéticas y el metabolismo de los lípidos, se publican en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'

El trabajo...
tracking img