Búsqueda de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

YAQUELIN OREJARENA AGUIRRE

SANDRA MEJIA

HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

MEDELLIN-COLOMBIA
MARZO-2012

Bastantes filósofos handado teorías sobre la verdad, algunos son San Agustín, Nietzsche, Santo Tomas, Aristóteles, Sócrates; algunos con puntos de vista muy dogmáticos, otros Nihilista y otros escépticos.
Santo tomasRelaciona el intelecto que sería ese algo que se entiende y se puede expresar y la cosa como la esencia, lo cual tiene dos niveles de percepción lo aparente que es lo visible que se puede cambiar y escambiante y lo oculto que es lo que no se ve y no cambia, en conclusión para Santo Tomas la verdad es la adecuación entre el intelecto y la cosa.
Nietzsche
Él decía que la verdad hay que comprenderla einterpretarlas, las verdades son transmisibles y está formada por un conjunto de metáforas y que nuestro mundo está limitado a lo que los sentidos son capaces de percibir ,también dice que al hombre nole interesa la verdad si no su propia supervivencia.
San Agustín
La verdad tiene varios elementos lo evidente a los sentidos, la verdad se conoce a través de los recuerdos que son ayudados por lapercepción, la sensación y además en recuerdo permite evocar la sensación aún en ausencia de la cosa.
Sócrates en los diálogos de Fedón
La inmortalidad del alma se explica desde tres puntos, elontológico que es el mundo de las ideas y se divide en el mundo inteligible (La esencia, lo inmaterial, lo invisible); el mundo sensible (La apariencia, lo material, situaciones cambiantes).Elepistemológico que se divide en dos tipos de conocimiento La doxa (Que se alcanza a través de los sentidos, conocimiento imperfecto) luego está la episteme (Que se alcanza mediante la razón ; por último elantropológico que es lo que divide al hombre en alma y cuerpo .

Se debe tener un punto de vista muy abierto, para dar una buena crítica a cada una de las teorías, que en sí tienen aspectos en...
tracking img