Dfsdgfgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahab
En este bimestre hemos estado leyendo, Moby Dick, cuyo autor es Herman Melville. Esta novela trata de la obsesiva y auto-destructiva persecución a una ballena blanca, Moby Dick. Este odioperteneciente a Ahab, el capitán del Pequod, fue iniciado al perder una de sus piernas, la cual fue arrebatada por este cachalote inmaculado. La antipatía a este cetáceo se fue transmitiendo a lostripulantes del barco, cuyo inicial objetivo, hacer riquezas con los beneficios que brindaba una ballena, fue suplantado rápidamente por la meta de su superior, dar caza a Moby Dick. Es así como lasintenciones de Ahab son cumplidas.
El capitán, es un hombre que andaba trabajando en el mundo de los balleneros más de la mitad de su vida. Tenía familia en Nantucket, una esposa y uh hijo, por lo que sepodría estimar que se encontraba en una mediana edad. Era delgado, alto y mantenía una figura esbelta. Sus ojos eran como dos hoyos perdidos en el horizonte, sin el asomo a una expresión. Su rostroestaba infestado por una maraña de arrugas, cuyo envejecimiento fue provocado por la intemperie. Poseía una cicatriz que comenzaba por el pelo y se desvanecía en el cuello. Parecía un hombre dividido endos, con sus miembros cosidos con hilos o como si conformase la mitad de dos hombres diferentes.
La conducta sicológica de Ahab estaba ligada al odio que sentía por Moby Dick. Este era unsentimiento sumamente poderoso, que producía una serie de acciones erróneas, como por ejemplo el no brindarle un tipo de ayuda al Rachel. Embobado con su mayor propósito, este personaje afirmaba que la muertede su presa lo haría rico en el corazón y podría satisfacer su venganza.
Ahab es un nombre bíblico, este se atribuye a su comportamiento, debido a que en vez de adorar a Dios, adora a la ballenablanca. La máxima autoridad del Peqoud daría su vida con tal de asesinar a Moby Dick, es más hasta la de sus tripulantes.
Asimismo, su venganza era insana, puesto que lo había llevado al borde de...
tracking img