dhpc

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Universitario Cristóbal Colon
Trabajo:
“Dependencias y organismos del ayuntamiento”
Materia: teoría de la constitución.
Profesora: María Guadalupe Rodríguez Pérez.
Alumnos:
Nancy Lizeth Flores Villaraldo.
Giménez Miranda Anali
José Herrera Solares.
Enrique Tapia Mena.
Grupo: 3°C

Que es el ayuntamiento:
El corazón del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014 es la Familia yParticipación Ciudadana, al considerar que para construir mejores comunidades se requiere atender las necesidades básicas de la población desde los hogares, y así mejorar las condiciones de unidades habitacionales, barrios, colonias, juntas auxiliares; es decir, el Municipio en su totalidad. 

La familia, por lo tanto, será la base para la vida en comunidad, mientras que la participación ciudadana seconsiderará como un proceso permanente de diálogo, con una participación activa y comprometida para que al final de estos tres años estemos mucho más orgullosos de vivir en Puebla, una ciudad segura, modelo en servicios, cultura y valores humanistas, con un gobierno que es referente nacional e internacional.
El gobierno municipal es el más cercano a los ciudadanos, por lo que es importantecontar con las mejores prácticas de gobierno. 
 En ese sentido, es necesario construir redes de colaboración entre autoridades locales e instituciones educativas; asociaciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil, para buscar soluciones a los problemas más apremiantes.

Misión:
Ser un gran equipo que puede transformar la vida social, política y económica de Puebla, respondiendo a lasnecesidades y aspiraciones de sus habitantes mediante la generación de las mejores soluciones para la ciudad.

Visión:
Somos una de las ciudades con las mejores condiciones para el pleno desarrollo y calidad de vida de las personas en el país.
Somos líderes regionales en el desarrollo metropolitano sustentable. Somos gobierno y habitantes que conocen y resuelven de manera oportuna yparticipativa, mediante el diálogo y acuerdos basados en la legalidad, los problemas de la ciudad.
Estamos orgullosos de vivir en Puebla, una ciudad segura, modelo en servicios, cultura, valores humanistas y un gobierno que es referente nacional e internacional.







Que son los organismos y dependencias de un ayuntamiento:
Una municipalidad es la organización que se encarga de laadministración local en un pueblo o ciudad. Es un órgano similar al ayuntamiento y en algunos países es usado como sinónimo. 
Las funciones que generalmente hacen los municipios son:
Tratar de mantener la localidad o ciudad en buen estado en cuanto a limpieza.
Poner y arreglar semáforos.
Arreglo de calles y veredas.
Iluminación de la misma.
creación de parques y lugares al aire libre.
vigilancia (cámarasde seguridad, policías).

Dependencias y organismos:
Contraloría municipal.
Es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los bienes del patrimonio municipal así como del desempeño y actuación de los servidores públicos; promoviendo en estricto apego al marco jurídico, acciones preventivas que permitan maximizar los recursos a fin de mejorar la calidad en la prestación de losservicios, asegurar la transparencia y efectividad del gobierno municipal.

Titular
C. Santiago Martínez Sánchez
01 (222) 309 46 00 Ext. 7003/7004
4 Oriente No. 214 Col. Centro, Puebla, Pue.

Coordinación de comunicación social.
Generar estrategias de comunicación pública e institucional que se traduzcan en mensajes dirigidos a los ciudadanos de Puebla capital, a fin de mantenerlos informadospermanentemente del trabajo y resultados generados por las acciones del Gobierno Municipal.
Titular
C. Fernando Cortés Betanzos
01 (222) 309 43 00 Ext. 105/ 149
Av. Juan de Palafox y Mendoza, Col. Centro No. 14, Puebla, Pue.

Coordinación general de transparencia.
Se tiene la prioridad de garantizar la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Gobierno Municipal de Puebla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dhpc
  • Dhpc
  • dhpc
  • Dhpc
  • DHPC
  • Dhpc
  • dhpc
  • Enayo dhpc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS