Enayo dhpc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Arizona, Una Medida Desesperada Para Arizona

Durante las últimas décadas se ha presentado un alto índice de inmigración en el estado de Arizona, en la actualidad son 460.000 migrantesque en su mayoría son mexicanos según cifras oficiales del mismo estado debido a la frontera con México.
Este problema va de la mano de inseguridad para los ciudadanos del Edo. Los últimos años seconsidero como tema principal en la agenda política en Arizona, al no ver acciones por parte del gobierno federal.
Las primeras medidas para la solución de este problema fue la creación de la ley200 que entro en vigor en el 2005 la cual señala la obligación de los votantes de presentar una identificación oficial al momento de acudir a las urnas cuando la ley federal permite registrarse avotar si se firma una solicitud aceptando la penalidad de perjurio en la que se asegura que son ciudadanos de USA sin tener que presentar documentos adicionales, dos años después surge otra ley queprohíbe la contratación de indocumentados y sanciona a toda persona que sabiendo el status de esta persona lo emplee.
La medida más extrema fue iniciativa de la gobernadora Jan Brewer en abril delpresente año y entro en vigor el 29 de julio, una polémica ley llamada Ley sb1070, como una medida más de seguridad para el estado.
Esta ley considera un delito menor estatal que un extranjeroesté en el estado de Arizona sin llevar consigo los documentos de registro requeridos por la ley federal, también castiga a quienes contraten, transporten o alberguen indocumentados al igual quepermitiría demandar a las agencias gubernamentales que impidan la aplicación de leyes de migración. La multa esta cerca de los 2,500 dólares y desde seis meses en prisión.
Iniciativa de la GobernadoraJan Brewe y patrocinada principalmente por los republicanos que aseguran que la ley liberaría a los policías de las trabas políticas y ayudaría a desalojar del estado a los indocumentados....
tracking img