Diálogo inter religioso

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Diálogo interreligioso
Carlos Marchese 16 4D

“No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones” Lo dijo HansKüng, y tenía mucha razón, de esto justamente se tratará el siguiente ensayo, en el cual intentaré sintetizar en unas pocas páginas las razones por las que el diálogo interreligioso el algo esencialen las relaciones llevadas no solo entre naciones, sino además en la forma que se relaciona cada uno en su día a día.
Quisiera comenzar poniendo un ejemplo conocido a nivel mundial, aunqueúltimamente ya no se discute mucho en los canales de noticias o lo medios de comunicación en general. La franja de Gaza, un territorio que hasta este momento sigue en conflicto por varias razones, entre estas,el conflicto entre Judíos y Musulmanes, ambos proclamando que la tierra es suya pues les ha sido “prometida” por sus respectivos dioses. Es difícil determinar un origen al conflicto de Gaza, peromuchos dicen que comenzó antes del nacimiento de Cristo, con los profetas. Hasta hoy en día se siguen cometiendo atrocidades en esa zona, y parte de la culpa, es de la falta del diálogo entre los miembroslocales de ambas religiones.
El conflicto en la franja de Gaza es solo un ejemplo de numerosos conflictos que han sucedido debido a la falta de diálogo interreligioso, lo que he tratado de probar conél es que, el diálogo es necesario para mantener la paz y poder asegurar un estilo de vida libre de asesinatos, bombardeos y violencia en total.
El diálogo interreligioso es también, la única formaque tenemos de entender, valga la redundancia, las religiones de diferentes personas en el mundo, es verdad, los jefes religiosos se reúnen cada cierto tiempo y dialogan, pero eso no vale de nada sino somos nosotros, los creyentes de dicha religión, aquellos que también busquen comprender, entender y quizá hasta reflexionar sobre las creencias y costumbres de otros grupos religiosos, y quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IGLESIA CATÓLICA: DIALOGO INTER-RELIGIOSO
  • Discriminacion inter religioso
  • Factores familiares que inciden en el interes academico en la formacion religiosa escolar de los jovenes
  • Qu es el bullying dialogo de la presentacion inter
  • Dialogo
  • DIALOGO
  • Dialogo
  • Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS