Dia de la bandera nacional

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2009
Día de la bandera nacional (24 de febrero de 1821)

La bandera mexicana representa la fundación del Reino de la antigua Gran Tenochtitlán; es exponente de la raza del pasado y del futuro.Nuestro Enseña Patria es el símbolo de nuestra nacionalidad.

Los antiguos mexicanos usaban estandartes de vistosos colores hechos generalmente de plumas de aves, que adornaban con oro y otrosmateriales preciosos.

El 16 de septiembre de 1810, después de que Hidalgo tomó un cuadro de la Virgen de Guadalupe que puso en una lanza, siendo a partir de entonces el estandarte de losinsurgentes.

Morelos a partir de l 19 de agosto de 1812, en Zitácuaro, usó un estandarte azul pálido con un águila en el centro, de semiperfil coronada y posando sobre un nopal.

Como resultado del Plan deIguala firmado el 24 de febrero de 1821, se adoptó como bandera del Ejercito Trigarante la formada con los colores blanco, verde y rojo, en franjas diagonales que tenían en su parte superior unaestrella bordada en hilo de oro que simbolizaba el cumplimiento de las tres garantías, que eran, en orden a sus colores la religión católica, la independencia en México y la unión de los españoles y conella entro el ejercito trigarante a México el 27 de septiembre de 1821.Al caer el imperio de Iturbide el congreso constituyente decreto el 14 de abril de 1823 que el águila fuera de perfil y sincorona. En 1825 el gobierno republicano ordenó que el águila tuviera las alas extendidas y de frente, por último el 20 de septiembre de 1916 Don Venustiano Carranza decretó que el águila tuviera la posiciónprimitiva de semiperfil misma que funcionó hasta el 16 de septiembre de 1968.

Bandera mexicana actual: fué decretada el 12 de marzo de 1968 por el licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

El escudonacional. El escudo nacional que figura en el centro de la bandera está relacionado con la fundación de la ciudad de México. El águila que ostenta el escudo de nuestra Bandera es el símbolo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día de la bandera nacional argentina
  • Acto dia de la bandera escuela nacional dean funes
  • glosas 20 de junio dia de la bandera nacional
  • DÍA DE LA BANDERA NACIONAL
  • Dia De La Bandera
  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS