Dia de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica al entrar en vigor el Convenio sobre este tema (PDF adjunto),sin embargo la gestión sobre este tema permanece mediada por intereses que van más allá del cuidado ambiental.
Según el último informe de la Naciones Unidas (Panorama de la Biodiversidad Global), lasproyecciones sobre el estado de la biodiversidad son desalentadoras. Lo más lamentable es que los humanos, otra de las especies que habita la Tierra, siguen aprovechando los recursos naturales sinsiquiera tener un mínimo de cuidado necesario para protegerlos.
¿Qué es Biodiversidad?
El concepto se refiere a los diferentes lugares y formas de vida que existen sobre la Tierra, por lo tanto sedefine como el producto de un largo proceso de evolución, cuyo valor se concentra en el equilibrio que necesita el mundo para el sustento de la vida.
Entre la amplia gama de organismos vivos queconstituyen la biodiversidad se encuentra el ser humano, quien se relaciona de diferentes formas con las demás especies y ecosistemas, de hecho su vida depende profundamente de ellos. Sin embargo, debido asus prácticas inadecuadas se han visto afectadas tanto especies valiosas como ecosistemas enteros. 2010, Año Internacional de la Biodiversidad
|
Basada en todas las amenazas hacia la naturaleza, laONU declaró el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. Razón por la cual se está invitando a las personas, instituciones educativas y Gobiernos, a generar acciones que ayuden al Planeta,pero que sobretodo respeten la vida de las demás especies.

"Nuestras vidas dependen de la biodiversidad, especies y ecosistemas están desapareciendo a un ritmo insostenible, nosotros los humanossomos la causa. Las consecuencias para las economías y las personas serán profundas" aseguró Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Pensemos por un momento ¿Si la Tierra sirve a los...
tracking img