Dia de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Internacional de la Medicina Natural
Este 22 de Octubre se celebró el día Internacional de la Medicina Natural
Por salvar vidas y ayudar a recuperar la salud, las plantasmedicinales están amenazadas de muerte. El auge del uso de las plantas medicinales parece ser simultáneamente su condena de desaparición.
 
Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit derBildunterschrift:  Arbusto de Jaropa curcas, conocida como tempate, planta de América Central con propiedades curativas. Entre las plantas medicinales en peligro se cuentan tanto hierbaschinas, como plantas usadas en la medicación ayurveda como algunas conocidas plantas curativas europeas, por ejemplo el árnica.
 
Alemania es un centro europeo de comercio de plantasmedicinales, de las que anualmente importa nada menos que 50.000 toneladas, para la elaboración de medicamentos y productos cosméticos.  
 
La "lista roja" de plantas amenazadas
 
Losprocedimientos medicinales naturales cobran cada vez más importancia en el mundo. Pero ese auge es también un creciente peligro. ¿Cómo cuidar y conservar ese tesoro natural?

Ginseng, laantiquísima planta asiática está desde hace poco en la "lista roja". En farmacias de todo el mundo se ofrecen miles de variaciones de píldoras y jugos de ginseng. Pero el ganseen silvestre seha vuelto raro. Tan raro, que cuesta veinte veces más que el oro. 

Los médicos ayurveda en Sri Lanka están preocupados: algunas plantas medicinales ya no se encuentran o son vendidassólo para la exportación. Cuanto más se exportan, menos están a disposición para la población local.Integrantes:
_Cruz Gonzales Anthony....
tracking img