Dia de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 de marzo de 2012
El Día Internacional de la Mujer 2012 se celebra bajo el lema: "Habilitar a la mujer campesina. Acabar con el hambre y la pobreza". El ACNUR trabaja con las mujeres refugiadas ydesplazadas internamente en las América para alcanzar su integración sustentable y solidaria en las comunidades de acogida, promoviendo el empoderamiento y facilitando el acceso a las herramientasnecesarias para alcanzar medios de vida adecuados, como en el caso de los programas de microcrédito y formación profesional.
El ACNUR también promueve la eliminación de la discriminación y de laviolencia sexual y de género. En particular, con la campaña "El gran problema es que pasa desapercibido" se pretendió llamar la atención sobre las víctimas olvidadas de la violencia sexual, un crimen que amenudo no se denuncia o no se investiga.

En 2011, la agencia de la ONU para los refugiados organizó una serie de encuentros con mujeres y niñas refugiadas y desplazadas internamente en diferenteslugares del mundo para discutir sobre problemas de protección específicos y definir las soluciones apropiadas. Los Diálogos Regionales con Mujeres y Niñas se llevaron a cabo en siete rondas, incluyendoun encuentro en Colombia, en el trascurso del año y sus resultados se recogieron en el libro: Sobrevivientes, protectoras, proveedoras: Hablan las mujeres refugiadas.
Con ocasión del DíaInternacional de la Mujer 2012, mujeres refugiadas en el norte de Ecuador y ecuatorianas han compartido mensajes de paz y esperanza participando en una campaña gráfica realizada por ACNUR. A continuación unpoema escrito por una de ellas:
Ser mujer
Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por amor,
que vive un millón de emociones en un solo día y trasmite cada una de ellas con unasola mirada,
que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama,
que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega...
tracking img