Dia de la tierr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.P. “DIVINO MAESTRO”
INTEGRANTES: Lozano Santana Kattya Estefanya. GRADO: 4º “A” PROFESOR: Carlos Eduardo Ishpilco Bringas. ASIGNATURA:C.T.A TEMA: El Maíz Blanco. AÑO: CAJAMARCA, SEPTIEMBRE DEL 2009.
DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a totas aquellas personas que están interesadas eninformarse más sobre el maíz blanco de cusco, también está dedicado a mis padres y también al profesor Carlos Ishpilco por permitir que esto sea posible.
Nombre científico
_Zea mayas convar_.Saccharata.
ORIGEN
En el caso del maíz gigante blanco se refiere a Cusco y específicamente corresponde al piso del Valle Sagrado de los Incas, comprendido entre el Distrito de Ollantaytambo de laprovincia de Urubamba y el Distrito de San Salvador de la provincia de Calca. Son en total 11 Distritos y más de 80 Comunidades Campesinas.
ZONAS DE CULTIVO
El maíz dulce es la mazorca, obtenida deciertas variedades de maíz, que se consume a modo de hortaliza. Estas variedades se diferencian de las forrajeras por su maduración más temprana, el menor tamaño de las mazorcas y su mayor contenido enazúcar lo que proporciona el sabor dulce característico del que deriva su nombre.
A diferencia de la planta forrajera de maíz, conocida desde hace siglos, el maíz dulce empleado como hortaliza seoriginó en el siglo XIX, conociéndoselo en Europa desde la segunda guerra mundial. En la actualidad, es cada vez más popular y apreciado.
DIVERSIDAD Y TIPOS
Existen alrededor de 300 variedades demaíz dulce conocidas. Se pueden clasificar en variedades antiguas y variedades híbridas, en función de las condiciones de cultivo requeridas. Reciben el nombre de mini maíz o maíz baby las mazorcasde pequeño tamaño que, debido a su recolección en una fase temprana, apenas superan los 10 cm de longitud. Contienen granos de color blanco y en los mercados europeos se comercializan principalmente...
tracking img