The lord of the flies comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE: PELICULA “THE LORD OF THE FLIES”
El señor de las moscas (Lord of the Flies en inglés) y pesimamente rebautizada como “Instinto de supervivencia” en español, es la adaptación al cine de laprimera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra. En el año de su publicación tuvo apenas difusión, manteniendo unvolumen escaso de ventas. Años más tarde alcanzó gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en escuelas británicas, y desde mi punto de vista, se debería tomar muy en cuenta comoparte fundamental de la educación en México.
Es la historia de un grupo de niños ingleses que, tras un accidente aéreo, se ven abandonados en una isla desierta y deben luchar por sobrevivir y buscar unasalida. Aborda temas fundamentales de la vida humana como son la necesidad de autoridad y valores morales, la naturaleza de la sociedad humana, el peligro del salvajismo, la religiosidad o laculpabilidad. Lo que a priori parecería una descripción de la edad infantil se convierte, escena tras escena, en toda una enseñanza sobre el hombre y la radicalidad de su existencia.
A lo largo de toda lapelícula se exploran dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.
Cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. Ralph el orden y lacivilización. Piggy la razón y cordura de la sociedad. Jack el deseo de poder y la maldad. Roger la crueldad y el sadismo en su mayor escala. Simon la bondad natural del hombre. Desde un punto de vistapolítico, los más pequeños representan a la gente común y los niños más grandes a las clases dirigentes. Mientras Ralph, Simon y Piggy los protegen y tratan de usarlos para el bien del grupo, Jack yRoger los manipulan para alcanzar sus objetivos, al final, demasiado mal encaminados.
Es a lo largo de la película, que se nos muestra la influencia de todas las experiencias vividas por cada uno...
tracking img