Dia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de Abril DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra es un día festivo que se celebra en varios países del mundo, su precursor fue el senador norteamericano Gaylord Nelson que quería con la creaciónde este día que el mundo tomara conciencia de los problemas de contaminación que afectaban a la Tierra.
El día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no esta regulada por una solaentidad u organismo, tampoco tiene relación con la política, ni la religión, ni ideologías.
Apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la tierra y de su manejo, a la educación ambientaly a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos, somos parte de un universo en evolución.
Un estudioreciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra como en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en formaalarmante, periodo durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%.
El 220 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimientoambientalista moderno, que se inicio en 1970 cuando 20 millones de norteamericano salieron a las calles, los parques y los auditorios para manifestarse a favor de un ambiente saludable.
El día de laTierra de 1970 logro una conciencia política que parecía imposible, se logro el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, magnates y líderes sindicales, personas de las ciudades ygranjeros.
Ese día ayudo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación deespecies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esa fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

*LO QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR LA CONTAMINACION:...
tracking img