La teoria de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoria de la evolucion: charles darwin
Pasteur y fundamentalmente a Darwin quienes realizaron experimentos al respecto. Este último, naturalista británico realizóuna obra de vital trascendencia (1859): El origen de las especies. La cual tiene por objetivo aportar una explicación científica sobre la evolución o denominada“descendencia con modificación” (término utilizado para explicar estos fenómenos). Sin lugar a dudas que existieron importantes antecedentes del tema, aunque siempre se manifiesta elhonor de haber realizado esta teoría de manera científica e inexorable, a Charles Darwin. No muy lejos, fue su abuelo –Erasmo Darwin- quien aportó las primeras muestrasde interés científico por estos temas. No obstante, quien fue precursor de una corriente de pensamiento sobre el estudio de la evolución de los seres vivos, es JeanBaptiste de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829).
A principios del siglo XX, el redescubrimiento del trabajo de Mendel condujo al rápido desarrollo de la genética por partede Thomas Hunt Morgan y sus discípulos y la combinación de la genética de poblaciones y la selección natural en la síntesis evolutiva moderna durante los años 1930.Fue en 1940 cuando los científicos evolucionistas Theodosius Dobzhansky, Ernest Mayr y George Gaylord Simpson resumieron los trabajos de Darwin y Mendel sobre la evoluciónde las especies por selección natural y las leyes de la herencia, con ello establecieron la teoría sintética de la evolución.

De acuerdo con esta teoría tambiénllamada teoría neodarwinista, los seres vivientes han evolucionado por las mutaciones y la recombinación.

Evolución

Teoría Sintetica

De la evolución Herencia
tracking img