Dia De Los Difuntos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INDIGENAS
COSTUMBRES INDIGENAS
Los pueblos indígenas tienen una forma muy diferente de relacionarse con las varias leyes y costumbres actuales de la vida moderna en todo el mundo desde lo que esAustralia, Canada, Nueva Zelanda, en los Estados Unidos y en Latinoamérica.
Por lo regular, estas comunicades indígenas dispesas a lo largo y ancho del globo terrestre, siempre se han visto afectadaspor el desarrollo de los países, afectadas por los sistemas normativos y por ende, marginados por la falta de interes por parte de las grandes elites sociales y gubernamentales en integrarles como ejey elemento principal de los planes nacionales.
TRADICIONES
Entre los usos y costumbres considerados "ancestrales", las descripciones históricas iniciales y las investigaciones científicasposteriores ciertamente destacan algunas prácticas que incluyen castigos físicos (decapitación, hoguera, horca, emparedamiento, despeñamiento, descuartizamiento, apedramiento, flechamiento, arrastramiento,pero también tormento, flagelamiento, paliza y extrañamiento).
Pero, para la cultura universal contemporánea, que también desarrolló en la historia los conceptos de integridad personal y derecho a lavida, los usos y costumbres basados en el castigo físico ya no son admisibles.
FIESTAS
TOROS POPULARES
Los Toros Populares son la máxima alegría de las Fiestas de la Cosecha, que por costumbre seda durante los 3 últimos días de Fiesta, antiguamente los Toros que lidiaban en esta fiesta bajaban de la Hacienda de Santa Gertrudis de Mojanda, toros que venían arriados a caballo desde el páramohasta llegar a la Plaza que antes funcionaba en donde hoy es el Colegio Nacional Tabacundo. Hoy la plaza de toros se realiza en la Plaza de La Banda.
COMIDA
FINADOS - 2 DE NOVIEMBRE
Una costumbreque guarda nuestro pueblo es la recordación a los fieles difuntos que se celebra el 2 de noviembre, en donde blancos, mestizo e indígenas acuden al cementerio de la localidad a visitar cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de los difuntos
  • Dia De Los Difuntos
  • Dia de los Difuntos
  • Día De Los Difuntos
  • dia de los difuntos
  • dia de los difuntos
  • Dia De Los Difuntos
  • Dia e los difuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS