Los acontecimientos sociales

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Falta de empleo y educación facilita que jóvenes se integren a pandillas

Nacionales 28 marzo, 2012

(1) Comentarios [Texto Pequeño] [Texto Grande]

SAN PEDRO SULA.- Ni Estados Unidos,siendo uno de los países más ricos del mundo, ha podido erradicar las pandillas en su totalidad, aunque se han logrado resultados positivos en comparación a otros años cuando esos grupos tenían mucho poderen esa nación, según algunos de los expositores del foro Construyendo Comunidades Seguras que se celebra en San Pedro Sula.

Enrique Roing

Según los expertos, en ese país norteamericano se hancreado programas estratégicos para tratar de reducir los índices de los grupos pandilleros, que hacen que la violencia se incremente debido a que son los que controlan casi todas las comunidades.

Enel foro, los expositores intercambiaron estrategias que se han implementado en otros países como México, Colombia, entre otros y que en cierto grado han dado resultados, con autoridades hondureñas ygrupos interesados en que en este país se cultive la cultura de la paz.

De acuerdo con el coordinador de la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI), Enrique Roing, es necesariocomenzar a trabajar con los jóvenes en los temas de reducción de la violencia, tomando en cuenta, que tanto en los países norteamericanos como en América Latina, la mayoría de la población es menor de20 años de edad.

“Esta es una oportunidad de intercambiar ideas para trabajar en la prevención social y sobre todo para la aplicación de la ley, pues lo que se busca, es hallar soluciones y lasmismas se dan de acuerdo a la cultura de cada país”, comentó Roing.

Expuso que “las personas deben unirse a buscar esas soluciones, pues aquí les estamos dando ideas y apoyo para que logren resolverese flagelo y también pensamos que así como algunas de las estrategias han funcionado en otros países, pueden resultar en Honduras”.

Refirió que se deben implementar programas de iniciativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS