Dia de muertos unternacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japon:
El festival de Obon (お盆) o Bon (盆) (también llamado "Festival de las Linternas", que se asemeja bastante al Dia de Muertos, es una tradición budista que se celebra "a mediados del séptimomes", lo cual según su calendario lunar sería Agosto. Normalmente dura tres días 13, 14 y 15 (aunque depende del lugar).

La familia se reúne para conmemorar a sus antepasados y realiza ofrendas enel altar. Además de estas ofrendas se suelen colocar figuras de caballos o toros que se hacen con verduras y hortalizas (normalmente berenjenas o pepinillos a los que se añaden cuatro palillos paraadornar sus piernas) y sobre los que se cree que montan los ancestros para que lo guíen al que fue o es su hogar o el de su familia en el mundo de los vivos. También se colocan farolillos y velas parafacilitar el regreso a los muertos.

Entre otras tradiciones hay bailes y fuegos artificiales.

A las seis de la tarde del día 15, cuando se cree que los espíritus de los difuntos regresan a elotro mundo, se celebra el "Shooroo Nagashi" o "Tōrō nagashi" (la palabra viene a significar algo asi como "flotar almas"), en el que echan al rio pequeños barquitos blancos cada uno de ellos con unavela, lo cual forma un espectáculo muy bonito al caer la noche.

India:
En la india no se festeja, para ellos la muerte es un paso más, es parte de la vida para reencarnar, en su mayoría sonbudistas y para ellos no es el final de su existencia en la tierra, los muertos están reencarnados en otra cosa, así que no hay a quien rendirle culto, además es algo bueno, se supone que vuelven con másaprendizaje y a una mejor vida por lo que sembraron durante la vida anterior.
Argentina:
No se festeja, se conmemora el 2 de noviembre a los fieles difuntos o muertos. Es una especie de rito a losmuertos, se les lleva flores y se las coloca en sus tumbas, se ora por ellos, es un día de recogimiento, de respeto y de demostración de recordarlos y una demostración más de amor. Nada más que eso....
tracking img