dia del campesino

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Día del campesino
El Día del Campesino es una celebración para rendir homenaje a los trabajadores agrícolas del Perú, reconociendo la importancia de su labor para el desarrollo  de la patria.
Estafestividad fue instaurada oficialmente por el presidente Augusto B. Leguía mediante el decreto del 23 de mayo de 1930, que estableció que cada 24 de junio se celebre el “Día del Indio”. Pero fue elpresidente Juan Velasco Alvarado quien cambió la denominación a “Día del Campesino” mediante la ley del 24 de junio de 1969, la misma que decretó la Ley de Reforma Agraria.
La agricultura es una delas actividades económicas fundamentales para la vida humana. Nuestros antepasados preincas e incas las desarrollaron enormemente dándole la prioridad que le corresponde. Los campesinos peruanos sonherederos de la gran tradición agrícola del Perú, incluso conservan valiosos conocimientos y estrategias valiosas para la producción de los alimentos. Es justo que el Estado, los empresarios y laciudadanía en general valoren su trabajo y procuren los medios para asegurar su bienestar y el progreso de sus familias.



San Pedro y San Pablo
Cada 29 de junio, en la solemnidad de San Pedro y SanPablo, apóstoles, recordamos a estos grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, hacemos una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Ante todo es una fiesta de lacatolicidad.
Pedro, el amigo frágil y apasionado de Jesús, es el hombre elegido por Cristo para ser “la roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” ( Mt 16,16). Aceptó conhumildad su misión hasta el final, hasta su muerte como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es meta de millones de peregrinos que llegan de todo el mundo.
Pablo, elperseguidor de Cristianos que se convirtió en Apóstol de los gentiles, es un modelo de ardoroso evangelizador para todos los católicos porque después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Campesino
  • El Dia Del Campesino
  • Dia del campesino
  • DÍA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • DIA DEL CAMPESINO
  • Dia Del Campesino Educación Primaria
  • 5 De Marzo Día Del Campesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS