Dia del ejercito ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HONOR

CUANDO TRAS LA DERROTA, LA HORA DE AMARGAS REFLEXIONES LLEGA, PUDIMOS HABER PERDIDO TODO, NUESTROS SERES QUERIDOS, NUESTRA TIERRA, NUESTRA PATRIA, NUESTRO EJERCITO E INCLUISIVE NUESTRAVIDA, MAS NUNCA, NUNCA EL HONOR.

El honor es mantener valores de reflexión, de discurso, de juicio, de conducta, de siglo e inclusive de ligera necedad en el mantenimiento de posturas ycriterios, gala de mocedad, severidad ante la pedantería y la muestra de gracia ante un buen estilo de aprehension de conocimientos y enseñanza.
El honor permite descubrir el estimulo que necesitamos paramantener una conducta correcta y sentida. Constituye un sistema útil para valorar en todos los casos la rectitud o la inconveniencia de una forma de ser, la que es preciso que "no dependa de larueda de los tiempos, ni del diverso lugar en que se vive, ni menos de la ilusión"; el verdadero honor no está "en la virtud del poder y de la fuerza, sino en la del corazón ordenado por Dios como elfin eterno de todos los pensamientos de los hombres"
Las normas del honor insertan al soldado ecuatoriano en el camino del deber, exactamente en la medida en que su código de valores y su actitudvital lo permiten, quizá sin sospecharlo el mismo, inserta cierto número de preceptos Militares, que producen una conciencia de patria, soberanía altitud, motivación y nacionalidad.
El honor es lamezcla misteriosa de conciencia y de egoísmo que le queda al hombre moderno cuando, por su culpa o sin ellas, ha perdido lo demás; fe, amor y esperanza"; un estímulo humano que induce a cumplirrectamente nuestros deberes cuando nuestra vida no está ya inspirada por unos imperativos religiosos.
El honor así entendido es más exigente que las leyes y los reglamentos castrenses, pero mucho menosriguroso que la ley de Dios; y también menos clemente y piadoso que la justicia divina.
El entender en forma equivocada el concepto de honor, por ignorancia o por presuntuosa vanidad, puede...
tracking img