Dia del municipio ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 DE AGOSTO DÍA DEL MUNICIPIO ECUATORIANO
El miércoles 19 de agosto de 1534,  se instaló el Primer Cabildo de Santiago de Quito,  y sesiona por primera vez un Cabildo Municipal en el Ecuador, es por este motivo que se celebra cada 19 de agosto,  el Día del Municipio Ecuatoriano. Luego de  los arreglos entre Pedro de Alvarado y Diego de Almagro el 6 de diciembre del mismo año, se establece elPrimer Municipio en Quito y se reúne el Cabildo respectivo por orden de Sebastián de Benalcazar.
El apoyo de la empresa privada y la masiva participación de los empleados municipales de Ibarra, permitieron disfrutar de una gran fiesta, en Guayabillas.
El día del empleado municipal, se vivió a plenitud, la iniciativa de la Administración General y la gestión de Lorena Hernández, DirectoraAdministrativa, contribuyeron para demostrar la unidad de los empleados, “motor del desarrollo municipal”
Detrás de estos encuentros con resultados tan auspiciosos, están no solo los empleados municipales, sino también los directores y funcionarios que apoyaron para el desarrollo de este programa.
El Alcalde Jorge Martínez en el apertura del acto dijo “hoy, celebramos el día del Empleado Municipal y esnuestra responsabilidad, considerar a nuestro compañeros que detrás de la ventanilla o trabajando en zonas inhóspitas, hacen que nuestra administración pública funcione, sin ser siempre reconocidos, por ello,precisamente porque queremos avanzar y una de las maneras de cumplir más rápido,es practicando el reconocimiento de lo bueno,reconocemos, saludamos y felicitamos el empleado, cuyo esfuerzo,dedicación, creatividad y vocación de servicio es digna”.
En el concurso PONTE PILAS, se recolectaron muchas pilas y baterías usadas, como demostración del cuidado del medio ambiente,la mayoría de empleados disfrutaron de la "corrida de terneros" ,programa que bajo las alegres melodías de la "banda de pueblo", causó mucha atracción en los participantes y para demostrar los dotes de cantores yartistas mas de veinte empleados se einscribieron en el "cante ud si puede",en fin fueron gratos momentos que al decir de varios empleados "era la primera vez que estaban la mayoria de servidores".
"Esto demuestra la confianza y el anhelo de trabajar  por su ciudad", dijo Raúl López, Administrador General, Favio Carranco, Director de Planificación, mostró sus dotes de animador y torero llevándose losaplausos de todos los participantes, en fin directores funcionarios, servidores y trabajadores, se sintieron despreocupados de sus labores y participaron activamente en los diferentes eventos programados.

SEPTIEMBRE 1, 2007
DÍA DEL GRÁFICO
El primero de septiembre de cada año, es la fecha consagrada nacionalmente a rendir homenaje al trabajador de las artes gráficas o técnicas del diseño eimpresión en los medios escritos de comunicación colectiva. Así se los ha llamado en los tiempos modernos, para recordar a los obreros de la imprenta cuyo origen surge desde que el alemán Gutenberg la inventó en el siglo XV.
Nuestro periódico “El Autonomista” se ha identificado siempre con el trabajador gráfico, porque nuestra condición de medio de comunicación alternativo nos mantiene en permanentevínculo con los gráficos y sus organizaciones representativas.
Nuestro periodismo escapa a los recursos de las grandes empresas periodísticas que son muy cuestionadas, en nuestro país y en el mundo, porque no siempre responden a los auténticos intereses de los pueblos, mientras que los periódicos populares expresan el sentir de las mayorías excluidas de los beneficios del sistema dominante.
Poreso, nuestro respeto y admiración para los trabajadores gráficos, porque conocemos y vivimos sus duras experiencias. Como las viejas máquinas de imprenta Gutenberg también actualmente resulta muy esforzado levantar un medio de comunicación, que no tenga la tecnología de las grandes empresas editoriales.
Las artes gráficas también han evolucionado junto a las tecnologías de los tiempos...
tracking img