Dia del libro

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Libreto Día del libro

PROTOCOLO
Sr
NOMBRE CARGO










Tengan ustedes muy buenos días. Damos comienzo al acto que celebra el Día internacional del libro y del Derecho deAutor.
Día del libro
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de lapropiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996.
Laelección del día 23 de abril como día Internacional del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los máximos representantes de la lengua española e inglesa, losescritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la misma fecha en el año 1616
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de laUNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de loscreadores al progreso social y cultural.
Nuestro liceo no quiere estar ausente de esta importante celebración y por ello el departamento de Lengua castellana y Comunicación con la colaboración detoda la planta docente, con el afán de incentivar la lectura en nuestros alumnos, presenta una muestra literaria de declamación de poetas chilenos. Realizada por alumnos de este plantel

Acontinuación alumnos del tercer nivel básico A ............................................. nos recitarán poemas en conmemoración del día del libro.
(Alocución) Vino, Pan y Poesía hacen los cantares de lapatria mía. Son expresiones propias de nuestra cultura literaria y que cada vez son más populares en nuestra sociedad.
Y ahora seremos testigos de una representación del Poema XX de Pablo Neruda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • día del libro
  • Dia del libro
  • dia del libro
  • Dia del libro
  • libro una dia de estos
  • Día del libro
  • dia del libro
  • Dia Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS