Dia Del Maestro En Venezuela

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
15 de Enero de 1932

El 15 de enero de 1932,  se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros, con la finalidad de defender los derechos laborales de loseducadores y mejorar la calidad de la educación en nuestro país Venezuela. Ejerciendo cargo de secretario y luego de presidente uno de los maestros realmente queridoy ejemplo a seguir fue el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El Presidente Medina Angarita trece años después decretó esta fecha en homenaje a loseducadores como Día del Educador o Día del Maestro.

A partir del 15 de enero de 1945 se celebra el Día del Maestro en Venezuela, conmemorando la fundación de laSociedad de Maestros de Instrucción Primaria.
Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestrodel Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada por Medina, la del 15 de enero.

La fecha reviste gran interés, pues, el docente es un guía, unorientador del proceso de formación integral del niño y el adolescente, y puede llegar a convertirse en un líder, respetuoso de la dignidad humana, convencidodefensor de los Derechos Humanos, y un profesional con verdadera vocación.

Algunas citas de ilustres personajes que reivindican con sus palabras, la nobleza eimportancia del maestro en la vida de los hombres:

* "El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes" (Simón Bolívar)* "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)

* No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña". (Vanceli)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia Del Maestro En Venezuela
  • Día del maestro en Venezuela
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS