Palabras Alusivas
Un país con dificultades educativas, es un país que ve comprometido su futuro.
La educación es un derecho y nadie debe dejar de gozar de ese derecho, para que su calidad de vida sea digna, para que sepa defender su dignidad y para que comprenda la importancia de vivir en paz y armonía, dentro del grupo social al que pertenece.
Por eso, como dijera Domingo Faustino Sarmiento: “es necesario que hagamos de nuestro país una escuela en la que todos estén incluidos, en la que nadie quede afuera.”
Una gran escuela donde la igualdad de posibilidades, de aprendizaje sea el principal logro. Una escuela para formar personas de bien y ciudadanos comprometidos, que amen esta tierra y que la defiendan con trabajo y esfuerzo. Una escuela de todos y para todos, con una primera etapa muy fuerte en el seno de la familia y una posterior interacción constante con los docentes en la segunda etapa. Una escuela donde los niños sean realmente privilegiados, contenidos yformados con valores éticos, nacionales e individuales, que garanticen la libertad y la independencia futura, pero también una escuela donde los adultos reciban la preparación adecuada para desempeñarse en sus tareas y para que aquellos que han permanecido marginados encuentren la forma de ser alfabetizados.
En síntesis, que Argentina sea una escuela que garantice el derecho a la educación, haciéndose eso de otras palabras de Domingo Faustino Sarmiento:
“Las escuelas son la democracia y es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñándole a todos lo mismo para que todos sean iguales”
Hoy nosotros podríamos agregar, enseñarles respetando sus capacidades individuales, para que todos seamos iguales, con nuestras diferencias particulares. Pero que fundamentalmente seamos iguales en la capacidad de esfuerzo y de responsabilidad.
Nosotros, los docentes, en esta gran escuela que deseamos sea nuestro país, tenemos un rol muy importante, ineludible: Brindar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Dia Del Maestro, Palabras Alusivas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Maestro-Palabras-Alusivas/2701281.html

MLA

"Dia Del Maestro, Palabras Alusivas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Maestro-Palabras-Alusivas/2701281.html>.

MLA 7

"Dia Del Maestro, Palabras Alusivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Maestro-Palabras-Alusivas/2701281.html>.

CHICAGO

"Dia Del Maestro, Palabras Alusivas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dia-Del-Maestro-Palabras-Alusivas/2701281.html.