Dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 de Septiembre “Día del Maestro”
Palabras Alusivas
Querida comunidad educativa:
El 11 de Septiembre, tiene un doble motivo para reunirse: Por un lado rememorar a un hombre de palabra, conbrillante intelecto. Por otro, homenajear a las personas que, como él, dedican gran parte de su vida a la formación de los más jóvenes.
La coincidencia la encontramos en el valor que DomingoFaustino Sarmiento le concedió a la educación a lo largo de su vida.
Por su fuerte carácter y decisión, por pasar a la acción luego de la reflexión, puede considerarse a este hombre un adelantado para sutiempo.
Opinó y defendió sus posturas, se propuso metas y las logró tanto en lo personal como en sus actividades públicas.
Fue un hombre de palabra, indiscutiblemente. Lo que con su voz no dijo,la pluma se encargó de hacerlo, sin importarle las consecuencias.
Muchos lo consideran el Padre del aula, ya que luchó “con la espada, con la pluma y la palabra” por sus ideas.
Es por ello quemañana 11 de Septiembre se conmemora el Día del Maestro en honor a todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.
Somos docentes sólo por una razón: creemos en el futuro luchando por el presente através de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma devida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de lo que elegimos ser.
Paradójicamente la sociedad ya no valora, como antes, la figuradel docente pero si le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares oexcelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
Para finalizar, quiero desearles a todos mis colegas que tengan un muy FELIZ...
tracking img