Organizacion de materiales en una bodega

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
3.1. ORGANIZACIÓN DE MATERIALES EN UNA BODEGA

Para facilitar la localización de los materiales almacenados en la bodega, las empresas utilizan sistemas de codificación de materiales.

Sistemasde codificación

Catalogación: significa inventario de todos los artículos los existentes sin omitir ninguna. la catalogación permite la presentación conjunta de todo los artículos proporcionando unaidea general de la colección.

Simplificación: significa la reducción de la gran diversidad de artículos empleados con una misma finalidad, cuando existen dos o más piezas para un mismo fin, serecomienda la simplificación.

Especificación: significa la descripción detallada de un artículo, como sus medidas, formato, tamaño, peso, etc. cuando mayor es la especificación, se contara con másinformación sobre el artículo y menos dudas con respecto de su composición y características. La especificación facilita las compras del artículo, pues permite dar al proveedor una idea precisa delmaterial que se comprara. Facilita la inspección al recibir el material, el trabajo de ingeniería del producto, etc.

Normalización: indica la manera en que el material debe ser utilizado en sus diversasaplicaciones. La palabra deriva de normas, que son las recetas sobre el uso de los materiales.

El manejo de materiales

El manejo de materiales dentro de un sistema de almacenamiento estárepresentado por la Carga y descarga (traslado hacia y desde el almacenamiento) y surtido de pedidos.

CARGA Y DESCARGA

La primera y la última actividad en la cadena de eventos de manejo de materialeses la carga y descarga. Cuando los bienes llegan a un almacén, tiene que descargarse del equipo de transporte. En muchos casos, la descarga y el movimiento hasta el almacenamiento se maneja como unasola operación. En otros casos hay procesos separados que a veces requieren equipos especiales.

Incluso cuando el equipo de descarga no es diferente del equipo usado para trasladar los bienes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos en la organizacion de materiales en una bodega
  • Organizacion de materiales en una bodega
  • Organizacion de una bodega
  • Organizacion bodega
  • estructura organización bodega aurrera
  • organización del material genético
  • Organizacion de almacen de materiales
  • Organización material del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS