Dia del Resguardo Aduanero del Peru

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Después de 297 años el 05 de Noviembre
HONOR, SACRIFICIO Y HONESTIDAD"
La historia cumple un rol muy importante en nuestra institución, estadística, archivística, siempre nos lleva a la razónde utilizarla para saber el pasado y visionar el futuro. Importante para nuestra institución para la identificación de objetivos y estructurar el Plan Operativo Institucional.
Cuando la cienciahistórica busca la relevancia en el devenir de la evolución humana y versa sobre el actuar del hombre, este se deja identificar, pues al comienzo de la historia los hombres crearon las instituciones y estasformaron lideres que han marcado en el tiempo una función necesaria de su existencia.
En 1715 inició su gobierno Don Carmine Nicolás Caracciolo, Príncipe de Santo Buono y ante los aterradoresinformes relatados por los Oficiales Reales referentes a delitos de contrabando y las denuncias de las Cámaras de Comercio de Lima; con Cédula Real el 05 de noviembre crea un cuerpo militarizado de carácterpolicial encargado de reprimir el contrabando y de ejercer el resguardo del Almojarifazgo que era recaudado por el Cabildo.
La historia escrita en el Virreinato del Perú versa su necesaria existenciaasí:
“Siempre será cierto que los valores de la Renta están en proporción de sus precios y de la vigilancia y actividad de los Resguardos destinados a alejar los perjuicios del contrabando y amantener las leyes " y dispuso, en su artículo 7, que "Se organizara prontamente un Resguardo, tanto de mar como de tierra, que persiga con celo y actividad el contrabando".
Después de 297 años el 05 deNoviembre guarda muchos significados para aquellos que cumplimos la histórica función del Resguardo de fronteras, los custodios del control ingreso, salida de personas, vehículos y mercancías implicanla defensa en tiempo de paz y de guerra desde la colonia, hasta nuestra amada Republica del Perú. En la guerra entregamos nuestra vida no permitiendo el ingreso del invasor y ladrón de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resguardo aduanero
  • Resguardo aduanero
  • resguardo aduanero
  • Tributación Aduanera Perú
  • Infracciones y sanciones aduaneras-peru
  • Examen de legislacion aduanera
  • Dia De La Bandera Del Peru
  • El Peru Nuestro Cada Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS