INTRODUCCION
Las Actividades aduaneras son actos necesarios para que la operación aduanera se pueda realizar Entre las actividades aduaneras podemos destacar: la confrontación, el reconocimiento, la liquidación, el desaduanamiento, etc.

las operaciones aduaneras son procedimientos administrativos, iniciados a instancia departe interesada y que culminan con la emisión de un acto administrativo autorizatorio. Estos procedimientos abarcan un conjunto de actos preparatorios o de trámite que culminan con la decisión de la autoridad aduanera competente, sobre la cuestión de fondo que le ha sido planteada por el particular en la oportunidad de realizar ladeclaración de las mercancías. En cuanto al resguardo aduanero permite la custodia de los bienes que constituyen la Hacienda Pública Nacional, así como para auxiliar a los encargados de la administración de aquellos o de los funcionarios de administración, y aprehender el contrabando y cualquier otro fraude a dichas rentas, habráun cuerpo que se denominará “Resguardo Nacional”, el cual será organizado, dotado y distribuido por el Poder Ejecutivo. Y asi llevar una actividad aduanera limpia y transparente en todo el ámbito nacional. esos son los puntos que trataremos en el desarrollo del presente trabajo para la catedra de administración aduanera en lacarrera administración tributaria mención aduanas.

CONCLUSION
Las Aduanas, son oficinas públicas cuya finalidad primordial es la de controlar el paso de mercancías nacionales o extranjeras que, procedentes del exterior, van hacia otros territorios aduaneros o circulan entre diversos puntos de un mismo ámbito geográfico, tambiénse encarga de la liquidación de los impuestos establecidos por las importaciones y exportaciones de mercancías.
Es importante señalar que las fronteras aduaneras no siempre coinciden con las fronteras políticas del país, por eso, la coacción del impuesto aduanero debe ser exigido en todos aquellos lugares de control que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resguardo aduanero. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resguardo-Aduanero/1293198.html

MLA

"Resguardo aduanero" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resguardo-Aduanero/1293198.html>.

MLA 7

"Resguardo aduanero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resguardo-Aduanero/1293198.html>.

CHICAGO

"Resguardo aduanero." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resguardo-Aduanero/1293198.html.