Dia internacional de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA INTERACIONAL DE LA MUJER

EN ESTA OCASIÓN NOS HEMOS ENFOCADO EN ESTE TEMA, YA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODAS NOSOTRAS LAS MUJERES QUE NOS HAYAN DADO UN DIA, YA QUE ANTES NO SEVALORABA A LA MUJER, NO LA DEJABAN TRABAJAR, NI VALERSE POR SI MISMAS, PORQUE HABIA MUCHO MACHISMO, POR EL CUAL LAS MUJERES SE SENTIAN MENOS QUE LOS HOMBRES.
GRACIAS A LA ONU ESTE DIA SEA CELEBRADODESDE HACE YA MAS DE UN SIGLO; PERO NO SOLO DEBE DE SER UN DIA SI O QUE TODOS LOS DIAS DEBE DE SER EL DIA DE LA MUJER.
LAS MUJERES DURANTE LA REVOLUCION FRANCESA PEDIAN “LIBERTAD, IGUADAD YFRATERNIDAD”, TODAS DECIDIERON MARCHAR A VERSALLES PARA EXIGIR EL SUFRAGIO FEMENINO . TAMBIÉN LOS HOMBRES JUNTO CON LAS MUJERES HAN LUCHADO POR REALIZAR Y ALCANZAR “LA IGUALDAD , LA INJUSTICIA, LA PAZ Y ELDESARROLLO” Y QUIENES TODAVÍA SIGUEN LUCHANDO POR ELLO.
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER FUE PROPUESTO POR CLARA ZETKIN EN 1910 (ALEMANA), YA QUE ELLA ANTERIORMENTE YA HABÍA PARTICIPADO EN PRODE LA MUJER EN 1886.
EL 8 DE MARZO SE ELIGIÓ ( COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ), YA QUE POR ESTA FECHA PASARON MUCHOS SUCESOS UNO DE ELLOS FUE EN NUEVA YORK, EN EL QUE UN GRUPO DECOSTURERAS DECIDIERON LUCHAR Y EXIGIR LA IGUALDAD DE SALARIOS Y UNA JORNADA DE TRABAJO DE 10 HORAS , PERO EL CUAL SE LOS NEGARON Y 146 MUJERES RESULTARON MUERTAS EN UN INCENDIO Y OTRAS MAS LESIONADAS.AUNQUE TIENE SU LADO POSITIVO ESTO NO FUE JUSTO EN ESA ÉPOCA QUE LAS TRATARAN ASÍ POR QUE COMO TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y NO ES JUSTO QUE TRATARAN ASÍ A ESAS POBRES MUJERES QUE SOLO QUERÍAN IGUALDADY AHORA GRACIAS A ELLO TODOS SOMOS TRATADOS POR IGUAL, BUENO AUNQUE TODAVÍA HAY UNOS CUANTOS HOMBRES QUE CREEN QUE SON EL UNIVERSO DE LA TIERRA SE SIGUE LUCHANDO.
EN EL PASADO NO SE LUCHABA PORESO PORQUE SE QUERRÍA QUE SI LA MUJER TRABAJABA IBA A DESCUIDAR EL TRABAJO DE LA CASA Y HOY EN DÍA NO ES ASÍ TODAS LAS MUJERES TRABAJAN Y NO DESATIENDES SUS QUEHACERES DE LA CASA Y CON SUS...
tracking img