Esclerodermia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclerodermia
Temas en MedlinePlus
Esclerodermia
Imágenes

Fenómeno de Raynaud
Síndrome CREST

Esclerodactilia
Telangiectasia
Lea más
Fibrosis pulmonar idiopática
Insuficienciacardíaca
Insuficiencia renal aguda
Malabsorción
Sistémico Es una enfermedad generalizada del tejido conjuntivo que involucra cambios en la piel, los vasos sanguíneos, los músculos y los órganosinternos.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Se desconoce la causa de la esclerodermia. Las personas con esta enfermedad presentan una acumulación de una sustancia llamada colágeno en la piely otros órganos. Esta acumulación lleva a que se presenten síntomas de la enfermedad.

La enfermedad generalmente afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudoque los hombres. Los factores de riesgo son la exposición ocupacional al polvo de sílice y al policloruro de vinilo.

La esclerodemia difusa puede solaparse con otras enfermedades autoinmunitarias,incluyendo lupus eritematoso sistémico y polimiositis. En tales casos, el trastorno se denomina enfermedad mixta del tejido conjuntivo.

Síntomas
La esclerodermia localizada por lo regular afectasólo la piel en las manos y la cara. Su curso es muy lento y en muy pocas ocasiones, si alguna vez sucede, se propaga a lo largo del cuerpo (se vuelve sistémica) o causa complicaciones serias.

Laesclerodermia sistémica también se denomina esclerosis sistémica. Esta forma de la enfermedad puede afectar los órganos del cuerpo, grandes áreas de la piel o ambos. Esta forma de esclerodermia tienedos tipos principales: esclerodermia limitada y difusa.

Los síntomas cutáneos pueden abarcar:

Palidez, dedos de las manos y pies azulados o enrojecidos en respuesta al calor y al frío (fenómenode Raynaud)
Pérdida del cabello
Endurecimiento de la piel
Piel anormalmente clara u oscura
Engrosamiento de la piel, rigidez y tensión de los dedos de las manos, las manos y antebrazos...
tracking img