Dia internacional del chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día internacional del chef

Si, ya se que hay días internacionales para toda ocasión pero en 2004 la asociación mundial culinaria (WACS) propuso el 20 de octubrecomo día internacional del chef, esto con el fin de ofrecer más a la sociedad mediante la beneficiencia y la cocina, exhibiciones, concursos culinarios etc. Es un honorpoder ser parte de este gremio y que por medio de nuestra pasión podamos ayudar a otros, lograr un cambio que, por muy pequeño que sea es parte de algo grande.Investigando por ahí me enteré que la Universidad de Harvard hizo un estudio sobre quién había sido el primer cocinero en la historia y lo que encontraron es que el hombrecocina hace casi 2 millones de años. ¿No es increíble? habría que irnos muy atrás para honrar a nuestros primeros cocineros, pues a todos ellos donde quiera que esténquiero darles las gracias por ser parte de la evolución que ha tenido la gastronomía a lo largo de la historia y que sea lo que es hoy en día.
Un chef no solo supervisa sucocina, pone su alma, su pasión en la creación de un plato, le dedica el tiempo necesario para que sea perfecto. Muchos creen que el chef sacrifica las fiestas,porque cuando todos festejan nosotros estamos metidos en la cocina, lo que no saben es que tenemos nuestra propia fiesta es ahí adentro, creando, sirviendo, y haciendo decada platillo que sale sea una experiencia para todos los sentidos, desde la vista, aroma, texturas, gusto y oído, y no tiene precio cuando un comensal queda totalmentesatisfecho y feliz.
Orgullosamente soy psicóloga pero lo mejor que me ha pasado es poder ser chef cocinera y poder compartir esta pasión con ustedes.
Festividades
tracking img