Dia mundial de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de febrero: Día Mundial de la Radio
CULTURA. La Radio es información, la Radio es entretenimiento, la Radio son historias de cada día, la Radio es viajar de Norte a Sur, la Radio es libertad deexpresión, la Radio es.... La Radio es lo que cada oyente quiere que sea, pero sobre todo es el medio de comunicación social más universal por ello la UNESCO ha decidido que a partir de este año, cada13 de febrero sea el DIA MUNDIAL DE LA RADIO.
La Academia Española de la Radio, presentó en 2008 ante la UNESCO la propuesta y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura decidió el pasado noviembre que sí, que la Radio debía por derecho propio tener un día especial, y que ese día sería a partir de 2012, el 13 de febrero.
Un día antes de San Valentín, ¡cómo sonlas cosas!, pero es que mucha gente en todo el mundo está enamorado de la Radio. Y ese amor lo han cultivado desde pequeños, porque la radio siempre estaba puesta en su casa, porque la necesita en elcoche para saber cómo está el trafico cada mañana, porque cuando hay un acontecimiento digno de mención, la radio siempre está allí y siempre te informa la primera.
13 DE FEBRERO: SINTONIZA CON ELDIA MUNDIAL DE LA RADIO
Este es el lema que ha elegido la UNESCO que destaca que "con una cobertura capaz de alcanzar a 95% de la población mundial, la radio es sin duda el medio informativo másuniversal del mundo".
"Para destacar su poder como plataforma de educación y de promoción de la libertad de expresión y del debate público así como su papel vital en la respuesta a crisis y desastres,en noviembre de 2011 la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero Día Mundial de la Radio. Todas las emisoras del mundo están invitadas a celebrar la primera edición de estaefeméride".
Y es que la radio llega a cualquier parte sin necesidad de grandes aparatos "es un medio informativo barato que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades...
tracking img