Dia Mundial Del Habita

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT
El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas poseanun lugar donde hallen paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales.
El hábitat es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios. La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

5 DE OCTUBRE: MUERTE EN CHILE DON ANDRÈS BELLO

Andrés Bello nació enCaracas, Venezuela, el 29 de  noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 octubre de 1865.

Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandrovon Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.

Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas: 1781-1810: su vida en Venezuela; 1810-1829: su viaje a Inglaterra y su misión diplomática; 1829-1865: su estada en Chile.



5 DE OCTUBRE: NATALICIO DE TERESA DE LA PARRA
Fue una escritora venezolana, más conocida como Teresa de la Parra. Considerada una de lasmujeres y escritoras más destacadas de su época. A pesar de que gran parte de su vida transcurrió en el extranjero, supo expresar en su obra literaria el ambiente íntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces. Incursionó en el mundo de las letras de la mano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocidaIfigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.


6 DE OCTUBRE: DÌA INTERAMERICANO DEL AGUA
El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993. Esta es una celebración que tiene como propósito la sensibilización de la población y de las autoridades nacionales de la importancia de la conservación delrecurso agua. Desde su creación han sido organizadas actividades alrededor de varios temas como por ejemplo, la gerencia de recursos hídricos, la búsqueda de soluciones para los problemas de acceso y calidad del agua de la población en las zonas urbanas y rurales, entre otros.


7 DE OCTUBRE: DÌA DE LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Es venerada por la Iglesia católica, por lo que celebrael 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.
Cuenta la leyenda que la Virgen María se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario. El santo se lo enseñó alos soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.[1][2]

12 DE OCTUBRE: DÌA DE LA RESISTENCIA INDÌGENA
|
|
|
|
El 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de laviolencia de los colonizadores españoles hace más de 500 años.
Hace dos años, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que las efemérides del 12 de octubre ya no se celebrarían más como el 'Día de la Raza'. Desde entonces se viene celebrando anualmente el 'Día de la Resistencia Indígena' para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad.

14 DE OCTUBRE: LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Del Habitad
  • Dia mundial del habitad
  • Dia del habitad
  • dia mundial
  • dia mundial
  • Habitos Alimenticios a Nivel Mundial
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS